No se va: Giorgio Jackson se mantiene en el gobierno y asumirá Ministerio de Desarrollo Social 

El Presidente Gabriel Boric anunciará formalmente este martes su primer cambio de gabinete, que incluirá, entre otras salidas, la de la ministra del Interior, Izkia Siches; de la de Salud, María Begoña Yarza y la del titular de Energía, Claudio Huepe.


Ad portas de que el Presidente Gabriel Boric concrete este martes su primer cambio de gabinete -al mediodía en La Moneda-, La Tercera confirmó que el ministro de la Sepgres, Giorgio Jackson, uno de los personeros más cercanos al Mandatario, no abandonará el gabinete, sino que se trasladará a la cartera de Desarrollo Social.

Jackson fue uno de los fundadores del Frente Amplio junto al jefe de Estado, compartieron como diputados de ese bloque, y han realizado una carrera política juntos.

La salida de la Segpres, cartera encargada de llevar las relaciones con el Parlamento, era ya un hecho, en medio de las complicaciones que tuvo el ministro para ejecutar esa función. Escenario que se complicó más aún con el aplastante triunfo del Rechazo este domingo en el plebiscito consttucional.

En tanto, también la mañana de este martes este medio dio a conocer que la titular de Salud, María Begoña Yarza dejará el Minsal, siendo reemplazada por Ximena Aguilera, y que el titular de Energía, Claudio Huepe, fue el primero al que Boric comunicó que dejaría su puesto.

Está previsto que hoy también salga del gobierno la jefa de gabinete: la ministra del Interior, Izkia Siches.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.