Giorgio Jackson y oficio contra Karina Oliva: “Así como en otras oportunidades hemos pedido que haya investigaciones, creemos que en este caso no hay margen para defensas corporativas”

Según indicó el diputado RD, se lograron comunicar con Oliva y con su entorno para solicitar algo de información y antecedentes antes de emitir juicios, sin embargo sus explicaciones “fueron parecidas las que dieron luego a través de los medios de comunicación, lo cual para nosotros no nos parecieron suficientes".


Esta mañana el diputado de RD y coordinador político de la campaña de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Giorgio Jackson, se refirió en Duna en Punto de Radio Duna acerca de la situación de Karina Oliva (Comunes), esto luego de que el día de ayer el Frente Amplio dejara caer su postulación al Senado tras sus intentos por justificar en diversas entrevistas los millonarios pagos a un grupo de asesores que colaboraron en su fallida postulación a gobernadora.

Al respecto, Jackson indicó que con esta decisión, el candidato presidencial Gabriel Boric “marcó una diferencia sustantiva con lo que general se hace en política, que es tratar de mirar para el lado”.

“Yo creo que cuando existen este tipo de denuncias de un medio de comunicación y el Ministerio Público en este caso tiene acceso a esa información, es lo que corresponde abrir una investigación de oficio”, sostuvo. “Por lo tanto nosotros en ese sentido, así como en otras oportunidades, con otros casos hemos pedido que haya investigaciones y que se llegue hasta el final, creemos que en este caso no hay margen para defensas corporativas”.

Sobre si lograron tomar contacto con Karina Oliva, el diputado RD indicó que sí, que lo hicieron para poder tener más detalles.

Se estableció una comunicación con ella y con su entorno para solicitar algo de información y antecedentes antes de emitir juicios. Eso fue lo primero que se hizo”, puntualizó Jackson.

En ese sentido, agregó, sus explicaciones “fueron parecidas las que dieron luego a través de los medios de comunicación, lo cual para nosotros no nos parecieron suficientes, sobre todo para el momento que estamos viviendo”.

“Le manifestamos la decisión (de dejar de entregarle respaldo) antes de hacerlo públicamente (...) Es importante que cuando hay una denuncia contra una candidatura no perjudique algo por lo que se ha trabajado tanto tiempo, como la lista parlamentaria”, agregó.

En cuanto a si esta situación puede perjudicar finalmente a Boric, el diputado indica que “en general” podría haberlo hecho si es que el candidato “no hubiese sido tan categórica la respuesta” ante la situación.

El día de ayer el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad dejó de manifiesto su posición con respecto a Oliva indicando que “lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto, hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.