Hernán Larraín Matte por eventual candidatura a gobernación regional metropolitana: "A mí me parece muy interesante"

Término del comité político del 8 de julio

El líder de Evópoli indicó que su partido "ha manifestado su voluntad de estar en la primaria de Chile Vamos que va a elegir al candidato único de la coalición para enfrentar la gobernación de la Región Metropolitana".


Queda poco más de un año para que se produzca una inédita elección en en país: la de gobernadores, quienes reemplazarán a los intendentes como máximas autoridades de las regiones.

Es por este motivo que en las últimas semanas se han intensificado las conversaciones para definir los candidatos que surgirán desde la oposición y desde el oficialismo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/elecciones-2020-cerca-40-autoridades-gobierno-dejaran-cargos-competir/824847/

Justamente uno de los nombres que ha sonado en Chile Vamos para la elección en la Región Metropolitana es el del presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Consultado sobre una eventual candidatura, en conversación con Radio Agricultura, Larraín Matte afirmó que "ha surgido mi nombre, es una alternativa, lo estamos conversando".  

"A mí me parece muy interesante. Encuentro muy potente la idea de pensar las ciudades, ya no las comunas como lo hemos hecho tradicionalmente, y que ese cargo tenga un peso político, que sea elegido por la ciudadanía y que tenga no solo la cuestión administrativa que tiene el intendente", continuó el líder de Evópoli.

Además añadió que "Evópoli ha manifestado su voluntad de estar en la primaria de Chile Vamos que va a elegir al candidato único de la coalición para enfrentar la gobernación de la Región Metropolitana".

Consultado sobre otras candidaturas que han sonado desde el oficialismo para la capital, afirmó que "Chile Vamos tiene nombres interesantes sobre la mesa. Karla Rubilar, intendenta, ha hecho una buena pega y por lo tanto RN ha buscado potenciarla y que sea su candidata"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.