José Antonio Kast por agresión en Iquique: “No puedo permitir que me caricaturicen”

Autor: La Tercera

kast
Foto: Agencia Uno

El ex candidato presidencial añadió además estar "impactado por la violencia, por las personas que justifican estos actos", en relación a los sectores políticos que no rechazaron lo sucedido.


El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió está mañana a la agresión que vivió hace unos días cuando iba a dar una charla en la Universidad Arturo Prat en Iquique y habló acerca de los los sectores políticos que no condenaron el hecho.

En esa línea, el político dijo en el programa Estado Nacional (TVN),  estar sorprendido por la violencia que sufrió y agregó que uno de las cosas que impacto tuvo fue el hecho que no fuera condenado de manera transversal por algunos partidos. “Estoy impactado con la violencia, por las personas que justifican esos actos de violencia”.

Consultado acerca de la libertad de expresión y autonomía de las universidades, Kast aseguró “respaldar plenamente” este tipo de actividades de las casa de estudios. “Quien más que yo permite que las personas que piensen distintos a mi entren. Lo que no puede permitir es que se relativice que porque pienso distinto me pueden agredir. No puedo permitir que me caricaturicen”.

En la instancia además hubo un duro cruce entre la panelista y ex candidato a La Moneda, Beatriz Sánchez a quien Kast pidió que condenada por dichos del economista, Manuel Riesco quien tras la cancelación de las actividades donde él este presente en la Universidad de Concepción.

“Es muy grave que diga que tienen que sacarme a palos. Él tiene que pedir disculpas públicas”, sentenció.

Además se refirió a las declaraciones del presidente del senado, Carlos Montes asegurando que “eso tiene que ser revisado”.

 

Seguir leyendo