Kast y rayados en el GAM: "Espero que el gobierno le pida la renuncia al subsecretario de Cultura"

gam
Las paredes exteriores del GAM aparecieron la mañana de este miércoles pintadas de gris. Foto: Agenciauno

El presidente del Partido Republicano acusó a Juan Carlos Silva de avalar rayados de "odio" contra Carabineros que aparecieron en la fachada del centro cultural.


El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó hoy que espera que el gobierno le pida la renuncia al subsecretario de Cultura, Juan Carlos Silva, ya que, a su juicio, "avala la cultura de odio y violencia" por los rayados en contra de Carabineros que aparecieron en los muros del Centro Cultural Garbriela Mistral.

Luego de que desde el GAM condenaran que se pintara su fachada sin permiso, borrando expresiones artísticas que alojaban sus muros relacionados con el estallido social, el subsecretario Silva escribió en su cuenta de Twitter: "Solidarizamos con @centroGAM que, desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que, en el marco del respeto, expresen el sentir de los habitantes de nuestro país. Debemos cuidar estas zonas de expresión entre todos".

Pese a esto, Kast posteó en Twitter que "una institución que define como 'arte' el llamado explícito a asesinar Carabineros y autoridades, que exalta la primera linea de delincuentes y que valida todo forma de lucha, no merece ser llamada Centro Cultural ni menos recibir fondos públicos. Otro nefasto legado de Bachelet".

"Declaraciones del subsecretario de Cultura son inaceptables. La mayoría de las "expresiones artisticas" que defiende, son insultos, agresiones y amenazas contra Carabineros y autoridades de su Gobierno. La solidaridad debería ser con las víctimas del odio, no con sus cultores", agregó Kast en la red social.

Consultado por La Tercera, el presidente del Partido Republicano afirmó que "espero que el Gobierno le pida la renuncia de inmediato al Subsecretario de Cultura. Es incompatible ser autoridad de este Gobierno y avalar la cultura de odio y violencia contra Carabineros y otros chilenos, incluyendo al propio Presidente, que se expresa en los muros del GAM".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1230245199479218178

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.