La broma de Piñera a Ossandón: "Cada vez que el senador se cae, yo lo tengo que levantar"

A_UNO_806383

En la ceremonia de demolición del último block en Bajos de Mena, el Mandatario también recordó la caída que vivió en el mismo lugar hace cinco años.


Este viernes el Presidente Sebastián Piñera visitó Bajos de Mena para observar la demolición del último block ubicado en el terreno en que se construirán nuevas viviendas para los vecinos del sector.

En esa actividad también participó el senador Manuel José Ossandón, quien se enfrentó a Piñera en la primaria presidencial de Chile Vamos, periodo en que mantuvieron una tensa relación durante sus encuentros públicos. El parlamentario además fue muy crítico del primer periodo de Piñera en La Moneda.

Justamente en esta ceremonia el Mandatario invitó al legislador a subir al escenario, momento en que Ossandón tropezó con uno de los escalones del podio. El Presidente rápidamente lo tomó de la mano y lo ayudó a subir: "Oiga, cada vez que el senador se cae, yo lo tengo que levantar", dijo Piñera provocando la risa de los presentes.

Durante su discurso, el Presidente recordó el episodio que vivió en Bajos de Mena hace cinco años -en su primera administración- época en que se comenzó la demolición de estos blocks, y que se convirtió en una de sus más recordadas "Piñericosas".

En esa oportunidad, el Mandatario caminó por los escombros, tropezándose y cayendo de cabeza, lo que generó la preocupación inmediata de su comitiva. En ese momento, fue rápidamente auxiliado por el alcalde de Punete Alto Germán Codina quien también estaba presente en la ceremonia de hoy. La imagen que capturó la caída se volvió viral.

Durante el evento se vio a Piñera y Ossandón muy distentidos, lo que reflejaría la nueva relación que han mantenido durante los primeros meses de gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.