La intensa agenda del jefe de gobierno español en su primera visita oficial a Chile

JefeGobEspañaWEB Sánchez
Jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

Además, antes de seguir con su gira y viajar hasta Bolivia para reunirse con el mandatario boliviano, Evo Morales, Sánchez sostendrá una cita con empresarios locales.


Con una cena en el Palacio de La Moneda recibirá hoy el Presidente Sebastián Piñera al nuevo jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

El también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llegará a Chile en una de sus primeras visitas oficiales a la región tras asumir la presidencia el pasado 1 de junio, luego de que su antecesor, Mariano Rajoy, fuese censurado por el Parlamento a propósito de los vínculos de su colectividad -el Partido Popular- con una red de corrupción.

Previo a la comida que ofrecerá el gobierno chileno, Sánchez sostendrá una bilateral con Piñera, para luego, en conjunto, emitir una conferencia ante la prensa.

El día martes, en tanto, el exdiputado tendrá una intensa agenda en el país.

A las 10.30 está contemplado que se reúna con los socialistas Maya Fernández y Carlos Montes en su calidad de presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente. Asimismo, se espera que el líder español se reúna con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y con la senadora Isabel Allende.

Según ha trascendido, el gabinete de Sánchez también se contactó con líderes del Frente Amplio, como el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, aunque hasta el cierre de esta edición aún no se había confirmado una cita entre ambos.

Además, antes de seguir con su gira y viajar hasta Bolivia para reunirse con el mandatario boliviano, Evo Morales, Sánchez sostendrá una cita con empresarios locales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.