Lagos y Frei participan en actividad de La Moneda por visita de presidente español

Lagos Piñera Frei
Foto: Aton

La presencia de Lagos se da luego de que el exmandatario se restara de un acto de conmemoración del plebiscito organizado por la fundación Patricio Aylwin al que estaba invitado Piñera.


Hasta La Moneda llegaron este lunes los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle para participar de la recepción que le hizo el Presidente Sebastián Piñera a su par español, Pedro Sánchez, quien llegó al país en el marco de su gira por Latinoamérica.

La presencia de Lagos se da luego de que La Tercera diera a conocer que el exmandatario se restaría de un acto de conmemoración del plebiscito organizado por la fundación Patricio Aylwin al que estaba invitado Piñera, y de sus cuestionamientos al proyecto del Mandatario de crear un Museo de la Democracia.

Asimismo, la participación del expresidente Frei en la actividad de anoche se da en medio de la tensión que existe entre la DC y el gobierno por la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, a quien la directiva del partido acusa de ocultar información tras la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Con todo, este lunes -previo a que Piñera y Sánchez realizaran una conferencia de prensa en conjunto y minutos después de que la DC emitiera una nueva declaración manifestando su rechazo a Castillo-, Frei estuvo compartiendo en el Salón Montt Varas con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el titular de Agricultura, Antonio Walker.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.