Shows musicales y presencia de actores: Boric y Kast realizan cierres de campaña de cara al balotaje

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ayer ambos candidatos realizaron su cierre de campañas en regiones, con el abanderado del Frente Social Cristiano en la Región de La Araucanía, y con el de Apruebo Dignidad en Valparaíso.


A solo tres días de que los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se enfrenten en segunda vuelta en las elecciones presidenciales del domingo, hoy jueves 16 marca el cierre de campañas para ambos.

El martes, el abanderado del Frente Social Cristiano realizó una visita a Talcahuano y Concepción para iniciar el cierre de su campaña en regiones, el cual finalizó ayer en la Plaza de Armas de Temuco, mientras que el jueves, Gabriel Boric viajó a Viña del Mar y Valparaíso, en donde se reunió con los alcaldes Macarena Ripamonti (Viña del Mar) y Jorge Sharp (Valparaíso); y finalmente con la senadora de la Democracia Cristiana (DC) y exabanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Para las actividades de hoy, el abanderado de Apruebo Dignidad realizará a las 12.45 horas su primer cierre de campaña en la Plaza Bernardo O’Higgins de Puente Alto.

Al respecto Giorgio Jackson, jefe político de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, detalló que a San Bernardo “llega el bus ‘de la esperanza’ que ha recorrido nuestra jefa de campaña, Izkia Siches (...) hoy día se reencuentra con nuestro candidato presidencial Gabriel Boric y van a hacer un recorrido por la zona sur de la capital”.

Cerca de las 14.00 horas el abanderado llegó a Puente Alto. “Nosotros confiamos en la sabiduría del pueblo de Chile y por eso, en conjunto con ustedes, vamos a construir los cambios y transformaciones que se vienen exigiendo hace tanto tiempo (...) Queremos decirle a todo Chile de que no vamos a seguir tolerando las injusticias que permiten que los barrios del sector oriente de Santiago tengan un per cápita municipal de más de un millón de pesos, y sectores como Cerrillos, Puente Alto, menos de 200 mil. ¿En qué momento nos acostumbramos a esa desigualdad?”, dijo.

Añadió: “Venimos acá para enfrentar esa desigualdad, para decir que no nos conformamos, para decir de que la vamos a cambiar y la vamos a cambiar con protagonismo popular porque el próximo 11 de marzo no entro yo solo a La Moneda, entra el pueblo de Chile a La Moneda”.

Gabriel Boric en Puente Alto. Foto: Agencia Uno.

A las 18 horas está programado que realice su cierre de campaña nacional, con un evento cultural en Parque Almagro.

Allí se contará con presentaciones de Los Vásquez, Ana Tijoux, Chancho en Piedra, Gepe, MC Millaray, Illapu, Claudio Narea y Natalia Valdebenito; y con la animación de las actrices Mariana Loyola, Paulina García, y los actores Daniel Muñoz y Néstor Cantillana.

Por su parte, el candidato republicano tiene programado para la jornada de hoy participar de la segunda “Iberocumbre de líderes por la democracia y la libertad” a las 11.15 Horas.

En dicha instancia, Kast señaló, entre otras cosas, que “Chile está frente a un gran desafío, que es la lucha por la libertad y nuestro desafío no es ganarle al candidato Gabriel Boric, nuestro desafío es ganarle al Partido Comunista (PC) que es el sostén del candidato Boric”.

Tras esto, a las 13.30 horas se reunirá con los distintos gremios de las pequeñas y medianas empresas, Multigremial, Asech, Conapyme y emprendedores para así abordar las demandas de las mipymes “que han sido golpeados por el estallido delictual y la pandemia a nivel nacional”.

Foto: Agencia Uno.

Según fue anunciado, su cierre de campaña será con un show musical a las 19.00 horas en el Parque Araucano en la comuna de Las Condes, en donde se presentarán Frontiers, Los Charros y Pachuco y la Cubanacan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.