Manifiesto de Kast vincula el narcotráfico con "terrorismo ideológico"

Imagen Aton_171323

Movimiento de exdiputado presentará documento en el que pide un "acuerdo nacional" en la materia.


Un documento de cinco páginas, dividido en 17 puntos, será presentado mañana en el acto en el que el ex diputado José Antonio Kast (ex UDI) lanzará su movimiento político. El grupo está conformado por el exabanderado presidencial en el directorio, junto al exdiputado Arturo Squella y a Javier Leturia, uno de los fundadores de la UDI; como director ejecutivo estará Antonio Barchiesi, y el coordinador territorial será José Carlos Meza, exasesor de la diputada UDI María José Hoffmann. Todos ellos estarán mañana, a las 19.00, en la Sala Omnium, en Apoquindo, donde se realizará el evento.

El texto que será dado a conocer -titulado "Quiénes somos, qué creemos"- constituye el manifiesto de la agrupación, como lo denominan en el equipo de Kast. Y en él, además de plantearse la "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", se señala que "somos un movimiento que cree en Dios", y se apuesta por "la familia fundada por el matrimonio entre hombre y mujer". Esto, además de enfatizar el concepto de "justicia social".

En el escrito también se plantea que "la mayor amenaza para la democracia y la convivencia pacífica entre los chilenos radica en la incontrolable expansión del narcotráfico, la penetración y el control que él ejerce sobre la delincuencia común que adopta aceleradamente las peores prácticas criminales, delitos siempre asociados al gigantesco lavado de dinero que este mundo delictual produce, todo lo cual se ve agravado por sus conexiones y redes con el terrorismo ideológico de movimientos que creen en la agitación social y en la violencia como un medio legítimo para alcanzar el poder y sustituir el sistema democrático". Así, se agrega que "resulta necesario un acuerdo nacional para combatir estos flagelos".

El texto también señala que "nuestra acción política está principalmente encaminada a hablar con la verdad y en defensa y promoción del bien objetivo, aunque ello nos signifique, en variadas oportunidades, ir contra la corriente". Además, entre otras cosas, se apunta a la "defensa y fomento del derecho de propiedad para todos, porque estamos convencidos de que la propiedad constituye uno de los pilares que hace efectivamente libres a las personas".

El movimiento ha recibido gestos de apoyo de algunos diputados UDI, como Hoffmann y Renzo Trisotti; y de RN, como Leonidas Romero, Cristóbal Urruticoechea y Luis Pardo. Este último dijo que "comparto muchas de las ideas que defiende Kast y valoro el coraje para sostenerlas y defenderlas públicamente". Y agregó: "Respecto del movimiento que está pronto a lanzar, no he decidido por ahora una participación activa, y por supuesto le deseo el mayor de los éxitos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.