Más de 100 militantes PPD manifiestan su apoyo a la candidatura de Narváez: “El liderazgo que encarna Paula representa la diversidad del Chile que hoy quiere ser escuchado”

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

"La candidatura de Paula ha mostrado una solidez programática, plasmado en un programa de Gobierno, trabajado durante meses por más de 500 independientes y militantes de los partidos que la apoyan, considerando la más amplia expresión de diversidad de temas que el nuevo Chile requiere repensar y refundar”, dice la misiva firmada por destacados integrantes del partido como Adriana del Piano, Carolina Tohá, Francisco Vidal, entre otros.


Un grupo de más de 100 militantes PPD emitieron esta jornada una “carta abierta” respaldando a la candidata de la tienda a la presidencia, la socialista Paula Narváez.

El documento firmado por consejeros, militantes de base y exministros se da en medio del consejo general del PPD en donde se podría evaluar el apoyo del partido a Narváez tras la irrupción de Yasna Provoste (DC) como postulante a la primera magistratura del país.

Durante esta semana han surgido diversas presiones de militantes del PPD para que Narváez deponga su candidatura, como por ejemplo la del senador Jaime Quintana. A lo que se sumó el gesto que los diputados del partido tuvieron con la presidenta del Senado tras reunirse con ella el jueves en el Congreso, ad portas de su anuncio presidencial.

“Hoy las fuerzas políticas de izquierda requieren liderazgos a la altura del desafío que Chile demanda, que lideren este proceso de transformaciones, escuchando y junto a la ciudadanía, y que sean capaces de gobernar estos cambios estructurales, que vienen a repensar el paradigma económico, político, social y cultural para avanzar hacia un nuevo pacto social”, dice la misiva que cuenta con las firmas de destacados militantes PPD como Adriana del Piano, Carolina Tohá, Francisco Vidal, entre otros.

En ese sentido, aseguraron que “como militantes de todas las regiones de Chile del Partido por la Democracia, manifestamos nuestro más profundo respaldo a la compañera Paula Narváez como la mejor expresión y liderazgo para enfrentar, desde la Presidencia de Chile, el camino de las transformaciones que Chile demanda. La candidatura de Paula ha mostrado una solidez programática, plasmado en un programa de Gobierno, trabajado durante meses por más de 500 independientes y militantes de los partidos que la apoyan, considerando la más amplia expresión de diversidad de temas que el nuevo Chile requiere repensar y refundar”.

“Creemos que el liderazgo que encarna Paula representa la diversidad del Chile que hoy quiere ser escuchado, una mujer de región, comprometida con un Gobierno paritario y feminista”, complementaron.

Para cerrar que la opción de la militante socialista “reivindica como un valor la diversidad, el irrestricto respeto a los Derechos Humanos, y el avanzar hacia un nuevo modelo económico, que supere el agotado sistema neoliberal, para dar paso a un sistema que pone en el centro a las personas, su dignidad, su entorno, que respeta el medio ambiente, de una economía al servicio de las personas y de mayor justicia social”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.