En medio de ofensiva a Chadwick, Senador Pizarro critica la conducción “errática” de Chahín en la presidencia de la DC

Autor: R. R.

Foto: AgenciaUno.

"Por un lado el presidente del partido pide la renuncia (de Chadwick) y después tiene reuniones con el propio ministro, con el equipo político", fustigó. También se lanzó contra el Frente Amplio: "Su forma de hacer oposición no creo que sea compartida, es de choque, más bien testimonial".


El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, criticó la conducción del presidente del partido, Fuad Chahín, la que tildó como “errática”. Esto en medio de la posible acusación constitucional contra Andrés Chadwick por el caso Catrillanca, en donde el partido no descartó apoyarla aunque desestimó impulsarla.

Al respecto, Pizarro manifestó en Noticias en Radio Duna que “me gustaría tener una oposición más nítida, pero eso no implica dejar de dialogar. Somos un partido de oposición. A veces, por actitudes erráticas, esa claridad se pierde. Pero es un tema opinable. Lo que importa es que quienes estamos en el Congreso estamos para legislar”.

Añadió: “Hay una conducción que es errática, que a veces no se coordina hacia el interior o toma decisiones por sí misma o por situaciones más bien personales más que colectivas. Y eso genera una confusión en las señales políticas que se entrega”.

“Por un lado el presidente del partido pide la renuncia (de Chadwick) y después tiene reuniones con el propio ministro, con el equipo político… entonces, eso no lo entiende nadie”, fustigó.

Presidente DC se suma a petición de salida de la oposición contra Chadwick y dice que “debe dar un paso al costado”

Bancada DC toma distancia de acusación constitucional contra Chadwick y ministro “agradece” que “actúen en forma republicana”

Pizarro también apuntó al Frente Amplio: “Hay distintas formas de hacer oposición. La forma del Frente Amplio no creo que sea compartida por nosotros ni por la mayoría de la oposición”.

“Es de choque, más bien testimonial. Tenemos que hacer oposición con propuestas, con capacidad de diálogo. Hablo de la oposición en términos amplios”, cerró.

Seguir leyendo