MEO afirma que Boric es un “buen parlamentario”, pero apunta que “demuestra no conocer Chile”

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO. Foto: Sebastián Brogca /AgenciaUno

Por otro lado, el candidato presidencial del PRO dijo estar "preocupado" por Kast. "Las encuestas me importan re poco, pero va subiendo, lo veo en la calle”, añadió.




“Creo que Boric demuestra no conocer Chile, no es un tema solamente de experiencia, de saberse las cifras. No conoce Chile: aplicarle un impuesto al cuarto retiro es no entender Chile”. Esas fueron las palabras de Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, en CNN Chile, al ser consultado por si tiene más afinidad con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, o con la abanderada de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste. A pesar de esto, indicó que “por supuesto” que habrá reciprocidad de apoyo en una eventual segunda vuelta.

A tan solo un mes para las próximas elecciones presidenciales, Enríquez-Ominami se mostró “preocupado” del apoyo que ha conseguido José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano. En esa línea, calificó sus ideas como “segregacionistas y separatistas”.

“Yo estoy preocupado porque veo mucha apatía, veo a Kast subiendo. Para serle honesto las encuestas me importan re poco, pero va subiendo, lo veo en la calle”, añadió.

Con respecto a las confrontaciones entre el abanderado de Apruebo Dignidad y Kast indicó que: “Creo que Kast le ha hecho una trampa a Boric maravillosa, lo lleva a un debate de humor, en vez de ir al fondo”.

En ese marco, aseguró que, en la eventualidad de que él no esté presente en una segunda vuelta, entregará su apoyo a cualquiera de los candidatos de oposición, asegurando que “ellos también me apoyarán”.

El candidato del PRO calificó a Boric y Provoste como “dos grandes parlamentarios”. Respecto a la senadora, señaló tener discrepancias en algunas posturas, como el caso de su inicial rechazo al cuarto retiro. Sobre esto último punto, agregó que aún le “cuesta aceptar” el cambio de opinión de Provoste.

Finalmente, al ser consultado por su propia candidatura como abanderado del PRO, dijo estar observando “mucho menos rechazo” y destacó que lo que lo diferencia de las otras candidaturas es que quiere “gobernar con toda la fuerza de oposición” y que tiene “esperanza” en la Convención Constitucional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.