Ministro Chadwick llega a La Araucanía para liderar reunión de la Macrozona Sur

ChadwickWEB

El secretario de Estado se reunirá, además, con una nueva agrupación que busca la paz social en la zona, llamada Mujeres por la Unión de La Araucanía, y será parte de una nueva sesión del Stop en Cautín.   


El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó esta mañana a la Región de La Araucanía para participar de una nueva reunión de la mesa de seguridad de la Macrozona Sur junto a los Subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, además de las máximas autoridades del Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Se espera que en este encuentro se adopten nuevas medidas a raíz de los últimos atentados incendiarios ocurridos en la IX Región y se revise el estado de avance en las otras regiones afectadas por la violencia rural.

Tras dicha actividad, Chadwick se reunirá con una nueva agrupación que busca la paz social en la zona. Se trata de de la agrupación Mujeres por la Unión de La Araucanía, compuesto mapuche y no mapuche.

Tras esto, el ministro tiene previsto encabezar a las 16.00 una nueva sesión de coordinación del Sistema Táctico de Operación Policial (Stop) para la prefectura de Cautín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.