Ministro Desbordes: “Es sano para RN postergar para el próximo año nuestras elecciones internas”

Mario Desbordes, ministro de Defensa.
Mario Desbordes, ministro de Defensa.

Ad portas de que se realice el consejo general de Renovación Nacional -donde se definirá la fecha de estos comicios-, el titular de Defensa y expresidente de la colectividad respaldó a la directiva actual y aseguró que “el partido está en muy buenas manos".


Postergar o no las elecciones internas de Renovación Nacional fijadas, hasta el momento, para el próximo 5 de diciembre. Ese será uno de los temas centrales que se discutirán en el consejo general que realizará la colectividad -de forma telemática- durante la tarde de este sábado.

Una de las figuras que se muestra a favor de un cambio es precisamente su expresidente y hoy ministro de Defensa, Mario Desbordes. De hecho, a través de una carta dirigida a los militantes del partido, aseguró que es “sano” para RN fijar una nueva fecha para los comicios.

En la misiva, respaldó al senador Rafael Prohens como timonel de la colectividad -quien fue nombrado en el cargo luego de que Desbordes asumiera como secretario de Estado, el pasado 28 de julio-, asegurando que “merece nuestro voto de confianza, pues se lo ha ganado a lo largo de una brillante carrera política”.

“Creo estimados amigos, que atendiendo a todo lo que viene por delante, y tal como lo hiciera en más de una vez la directiva del 2009, y con los mismos argumentos de entonces, que es sano para RN postergar para el próximo año nuestras elecciones internas”, manifestó en el texto

Agregando que “el Partido está en muy buenas manos, una directiva electa democráticamente, robusta, con mujeres y hombres que representan a las regiones y a los distintos sectores (liberales y conservadores, apruebo y rechazo, jóvenes y experimentados etc), y está conducida por un senador de enorme trayectoria desde que ayudó a fundar RN hace décadas”

En esa línea, afirmó que “ya vendrá el momento de las elecciones y ahí, como es nuestra tradición, nuestras bases decidirán quien conduce al Partido en el próximo período”.

18 de octubre

El ministro de Defensa también aludió en el documento al estallido social del pasado 18 de octubre. Al respecto, sostuvo, "se desató una ola de violencia sin parangón, que intentó derribar no solo al gobierno, intento derribar nuestra democracia, a nuestra República. Esta violencia debe ser condenada y enfrentada con fuerza, usando todas las herramientas que nuestro estado de derecho nos permite”.

Y añadió: “También en octubre se produjeron manifestaciones multitudinarias, las más grandes de nuestra historia, en la que cientos de miles de chilenas y chilenos salieron a exigir una serie de demandas legítimas, y el termino de abusos e inequidades injustificables que por años estuvieron escondidos bajo la alfombra”.

En ese sentido, aseveró que el partido “supo distinguir la violencia injustificada, de la manifestación legitima” y que “la voz de RN se alzó como una voz razonable, que aportó cordura, que fue determinante en el dialogo y en la búsqueda de paz y de soluciones”.

“Termino mis palabras, con un llamado a la unidad, a cuidarnos entre nosotros, a no descalificarnos ni atacarnos, pues somos una familia”, agregó en la carta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.