Ministros se suman a cónclave de Chile Vamos

CH
Genaro Arriagada y Lucía Santa Cruz este jueves en el seminario de Chile Vamos.

Alfredo Moreno, Isabel Plá y Cristián Monckeberg, además de subsecretarios, fueron a la cita.


Alrededor de 60 personas asistieron este jueves al seminario organizado por los partidos de Chile Vamos, que se realizó en la sede del Congreso en Santiago.

Entre los presentes, la mayoría correspondía a funcionarios de gobierno, además de ministros y subsecretarios que se sumaron a la actividad.

Entre otros, al evento -denominado "Chile Vamos, el desafío de gobernar"- acudieron los ministros Alfredo Moreno (Desarrollo Social), Isabel Plá (Mujer) y Cristián Monckeberg (Vivienda), junto a los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Mónica Zalaquett (Turismo), Alejandra Bravo (Bienes Nacionales) y Ricardo Irarrázabal (Energía).

El encuentro consideraba en su programa la participación de la historiadora Lucía Santa Cruz y del ex ministro Genaro Arriagada, quienes participaron de una conversación sobre las "luces y sombras en la historia de las coaliciones de gobierno", que fue moderada por el cientista político Max Colodro.

En la ocasión, Arriagada recordó anécdotas de la Concertación, entregando consejos para tener una coalición exitosa, tales como adoptar fórmulas para encausar los conflictos. Santa Cruz, en tanto, comentó que "sin ánimo de denostar la labor que cumplen", les recordó a los partidos que la UDI, RN, Evópoli y el PRI suman 100 mil personas, pero que el Presidente Sebastián Piñera fue electo por más de tres millones. "A veces se les olvida que este gobierno no es el gobierno de Chile Vamos", afirmó, dichos que contrastan con las declaraciones que ha formulado, especialmente, el presidente de RN, Mario Desbordes.

El diputado ha dicho -justamente en el marco de la organización de este seminario- que este debe ser "el primer gobierno de Chile Vamos", y no "el segundo gobierno de Sebastián Piñera".

Desbordes -junto al secretario general de RN, Felipe Cisternas- estuvieron presentes hoy junto a los principales dirigentes de Evópoli (Hernán Larraín Matte y Luz Poblete), el PRI (Eduardo Salas y Carlos Pérez) y la UDI, que estuvo comandada por su secretario general, Issa Kort. La presidenta de ese partido, Jacqueline van Rysselberghe, se ausentó del evento, debido a que se encontraba en Iquique.

Al cierre de esta edición aún no se iniciaban las otras actividades del seminario, entre las que se contemplaba un diálogo entre los líderes de Chile Vamos sobre los "desafíos de gobernar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.