Revisa el minuto a minuto en donde los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primer debate radial Archi de cara a las elecciones

En el debate estuvieron presentes José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés. No se encuentra en el debate Franco Parisi debido a que un requisito del debate es que sea presencial y el candidato se encuentra fuera de Chile.



Desde las 08.00 horas de hoy viernes se realizará un nuevo debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En la instancia estarán presentes los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

No estará presente Franco Parisi (Partido de la Gente) debido a que un requisito del debate es que sea presencial y el candidato se encuentra fuera de Chile.

Los periodistas a cargo de realizar las preguntas seran Jessika Castañeda de Radio Agricultura, Cony Stipicic de Radio Infinita, Carolina Urrejola de Teletrece Radio, Verónica Franco de Radio Cooperativa, y Nicolás Vergara de Radio Duna.

Formato del debate

El formato será de 4 rondas de preguntas, donde los periodistas tendrán 30 segundos para realizar interrogantes y los candidatos deberán responder en 2 minutos. Cabe destacar que en el tiempo que tienen los presidenciales, se podrán realizar contrapreguntas. A la vez, para replicar a otro candidato, estos tendrán 30 segundos para responder.

En cuanto a replicar a otro aspirante a La Moneda (una vez como máximo), estos tendrán 30 segundos para hacerlo, mismo tiempo que tendrá la persona interpelada. Si no se utilizan los segundos permitidos, estos se perderán y no podrán ser acumulados. Al finalizar las 4 rondas, cada candidato tendrá 1 minuto y medio donde podrá expresarse libremente.

El orden de las preguntas y el lugar de los profesionales de radio que interpelarán a los candidatos fueron sorteados internamente, mientras que el ingreso al salón y el lugar de los asientos, fue sorteado ante notario, al igual el minuto y medio libre y la salida al punto de prensa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles