"¿Necesita una ley anticonciertos ilegales?": La crítica de J.A. Kast a Piñera por el concierto de Inti Illimani y Los Bunkers en Plaza Baquedano

Kast

Foto: Mario Téllez/Archivo

El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, criticó que un camión, que hace de escenario para la actividad, se haya puesto en pleno eje Alameda Providencia.




Hoy podría ser un día inolvidable para los amantes de la música chilena. Esto pues hoy -y después de cinco largos años- la banda oriunda de Concepción, Los Bunkers, volverá a reunirse con un concierto en Plaza Baquedano.

Será arriba de un camión, equipado con amplificación y generadores, el escenario que vea el regreso de la histórica banda. Para ello, el vehículo pesado se instaló en pleno eje Alameda Providencia, a paso del monumento al General Baquedano, donde a esta hora un centenar de personas se encuentra reunido esperando el evento. Lo que se tradujo en el corte de la circulación de vehículos por el lugar.

Pero no es lo único, ya que también se espera que se presente en la actividad convocada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos la banda nacional Inti Illimani.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/el-regreso-de-los-bunkers-sera-a-bordo-de-un-camion/938028/

Pero no todos están contentos con el evento musical. Y así lo dejó ver el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien a través de redes sociales manifestó su molestia frente al evento.

"Presidente @sebastianpinera: ¿Existe el estado de derecho en Chile? ¿O el que quiere puede instalar un camión en la Alameda/Providencia sin autorización y que no le pase nada? ¿Necesita una ley anticonciertos ilegales?", apuntó en Twitter. 

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1205590713192374273

Pero no es el único, ya que a las críticas también se sumó el diputado RN, Diego Schalper. "Intendente @FelipeGuevaraSt: esto está autorizado? Porque hasta donde entiendo todavía rige la obligación de pedir autorización y la obligación de asegurar la seguridad de los asistentes. Acá nadie de adjudica la convocatoria ni se hace responsable de las consecuencias", escribió.

Para agregar: "Además sería un privilegio discriminatorio el que grupos puedan hacer encuentros sin autorización y sin garantizar medidas de seguridad, afectando derechos de los demás a transitar libremente por la ciudad. Imponer las ideas sin respetar a los demás es egoísmo individualista".

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1205488404395413504

Esta jornada el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la actividad, asegurando que no cuenta con la autorización necesaria para desarrollarse: "No porque no queramos, sino porque no han solicitado autorización", indicó.

Comenta