"¿Nos deja trabajar"?: La respuesta del intendente Guevara al tuit del diputado Silber (DC) tras incendio a iglesia de Carabineros

El intendente de la RM, Felipe Guevara. Fotos: Mauricio Méndez /AGENCIAUNO.
El intendente de la RM, Felipe Guevara. Fotos: Mauricio Méndez /AGENCIAUNO.

El parlamentario demócratacristiano, a través de su cuenta de Twitter, llamó a una "persecución penal eficiente" por parte de la Fiscalía y "no politizada como la Intendencia de la RM". 


Con la imagen de un foco de incendio frente a la iglesia institucional de Carabineros -que resultó dañada el día de ayer en medio de las manifestaciones en Plaza Baquedano- el diputado Gabriel Silber (DC) llamó a una "persecución penal eficiente" por parte de la Fiscalía y "no politizada como la Intendencia de la RM".

"¡El fascismo en cualquiera de sus formas no debe tener cabida en nuestra democracia! Persecución penal eficiente de la Fiscalía y no politizada como la Intendencia Metropolitana debe hacer la diferencia para defender nuestro Estado de Derecho!", fue el tuit del parlamentario. 

https://twitter.com/gabrielsilber/status/1213299059001319424

La respuesta del encargado de la Intendencia al comentario de Silber no se hizo esperar. Pocas horas después, el intendente metropolitano publicó a través de la misma red social: ¿Nos deja trabajar?.

"No nos corresponde perseguir penalmente los delitos, diputado. La política se la dejamos a usted. Nosotros solo queremos trabajar y restaurar el orden público. ¿Nos ayuda? ¿Nos deja trabajar?", se lee en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FelipeGuevaraSt/status/1213466087356022789

Por otra parte, la diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, condenó el incendio a la iglesia y afirmó que estos hechos "en nada ayudan a lograr la paz social que tanto buscamos y anhelamos".

Agregando que "el principal problema es que a Carabineros se les han quitado las herramientas necesarias para hacer cumplir el Estado de Derecho".

"Ya no es tolerable que veamos a nuestras policías cumplir su tarea lanzando piedras o viéndose incapacitados de tener que replegarse por no poder usar sus elementos disuasivos, porque serán expulsados y perseguidos por el Ministerio Público, el INDH, y la izquierda fascista", concluyó la diputada gremialista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.