ExNueva Mayoría asegura que Morales fue víctima de un golpe de Estado y llama a repetir elecciones

Women hold a sign during a protest against Bolivia 's President Evo in La Paz (47203199)
Manifestación de la oposición boliviana, el domingo en La Paz.

El senador José Miguel Insulza (PS) aseguró que el exmandatario boliviano debió dejar el poder a raíz de un "golpe de Estado" e indicó que a pesar de las diferencias que se puede tener con Morales, "él nunca debió haberse reelegido contra la opinión del referéndum". 


Los partidos pertenecientes a la oposición chilena, condenaron el golpe de Estado que sufrió el renunciado mandatario Evo Morales e instaron a las autoridades del país vecino a realizar nuevas elecciones como había anunciado el jefe de Estado más temprano.

En entrevista con Radio Pauta, el senador José Miguel Insulza (PS) aseguró que el exmandatario boliviano debió dejar el poder a raíz de un "golpe de Estado" e indicó que a pesar de las diferencias que se puede tener con el exmandatario boliviano y que hay personas que intenten "justificarlo", "él nunca debió haberse reelegido contra la opinión del referéndum". 

Por su parte, el Partido Comunista publicó una declaración pública donde no solo rechaza la situación política en el país vecino sino que además "instamos a organismos DD.HH. y a las naciones democráticas a proteger la vida y derechos de las personas partidarias Evo Morales, militantes de partidos y organizaciones sociales, ante la represión de policías y militares golpistas".

El excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que a pesar de las dudas sobre la legitimidad de los comicios del pasado 20 de octubre no es posible "justificar un golpe" y menos cuando un organismo internacional como la OEA "había pedido repetición de comicios", 

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1193631079250436097

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.