Parisi sobre eventual viaje al país: “Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponde y vamos a estar en Chile cuando corresponda”

parisi.jpg

Imagen referencial.

En conversación con 24 Horas, el candidato del PDG se refirió a la demanda que mantiene por no pago de pensión alimenticia fuera el motivo por el que no viajó al país y aseguró que "eso se está discutiendo en tribunales". También anunció que si hay una segunda vuelta con otros candidatos, se consultará a los seguidores del partido por su preferencia.




Desde Alabama (EE.UU.) el abanderado presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, indicó en conversación con 24 Horas que tiene planificado venir al país, antes de una eventual segunda vuelta, pero no quiso especificar fecha. “Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponde y vamos a estar en Chile cuando corresponda, así de sencillo”, expresó.

Por otro lado, negó que la demanda por no pago de pensión alimenticia de su expareja sea el motivo por el que no vino al país, adjudicándolo a “trabajo”, “asuntos familiares y de enfermedad”.

Yo puedo entrar libremente a Chile, pero dicho eso, yo me cambié a vivir acá, tengo colegio, auto, casa (...) y tengo que cuidar de mi familia. Las situaciones se precipitaron con el partido porque se instauró legalmente para tener candidatos en junio, yo ya llevaba un año acá. Por lo tanto, hay un montón de situaciones conexas que llevan a esto”, detalló.

Sobre el proyecto de ley que busca prohibir que puedan ser candidatos personas que mantengan deudas por pensión alimentaria a sus hijos, aseguró estar de acuerdo. “De todas maneras una ley que impida que sea candidato cualquier persona que deba pensión alimentaria. En mi caso, eso se está discutiendo en tribunales, que es un problema diferencial”, fueron sus palabras.

“Dejemos que las situaciones fluyan en los tribunales y que no lleguen los documentos reservados a un canal de televisión”, agregó.

“Vamos a tener nuevos protagonistas en la política, donde los ME-O, los Parisi, vamos a quedar en la historia”

Con respecto a sus expectativas sobe esta jornada, afirmó en conversación con 24 Horas que, “existe la posibilidad de 60% que pasemos a segunda vuelta. La última encuesta que me llegó, estábamos en 18%”

“Estamos rompiendo este eje duopolio entre la izquierda y derecha con un nuevo partido, que somos el segundo más grande. De eso me gustaría hablar; de que si Parisi está allá o está acá, es completamente irrelevante; pero lo mejor es que a partir de hoy día en la noche vamos a tener nuevos protagonistas en la política, donde los ME-O, los Parisi, vamos a quedar en la historia, eso es lo interesante”, manifestó el abanderado del Partido de la Gente.

En esa línea, aseguró que “cree que hay gente mejor que él” dentro del partido y que “ojalá que en la próxima elección presidencial el PDG tenga una primaria con cinco o seis candidatos y que de ahí salga el mejor”.

En el caso de que haya una segunda vuelta entre otros candidatos, explicó que prepararán un tipo de consulta vinculante para sus seguidores: “Creemos en la democracia digital del Partido de la Gente, le vamos a mandar la pregunta a nuestros adherentes: ¿Usted quiere votar por el candidato A, B, no votar o bien libre decisión? Nosotros creemos en la democracia, no en este sistemita que tienen los partidos de izquierda-derecha, que baja el presidente del partido y dice: todos a votar por tal cosa”.

En relación a las elecciones parlamentarios y los candidatos del PDG, aseguró que están positivos frente a los resultados: “Estamos estimando a lo menos ocho diputados, lo cual es una muy buena votación partiendo desde el supuesto de este 18 o 16% que estamos recibiendo en las encuestas”.

En el caso del Senado, indicó que “ojalá lleguemos a tres”. Finalmente, confirmó que este lunes recibirá el resultado de su examen PCR y se mostró “contento” por la participación en las elecciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.