Partido Comunista de Chile felicita a Maduro por triunfo en “proceso electoral impecable”

El presidente del PC, Guillermo Teillier.

A través de un comunicado, la colectividad indicó que con su victoria en los comicios legislativos del domingo, el gobierno venezolano se impuso a “la presión aplicada por el Imperio y gobierno de derecha, como el de Piñera”.


El comité central del Partido Comunista de Chile expresó sus felicitaciones al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, por obtener un “impecable” triunfo en los comicios legislativos del pasado domingo 6 de diciembre, a pesar de lo que calificaron como “presiones” ejercidas por Washington y sus aliados.

Mediante un comunicado, la colectividad indicó que “el pueblo venezolano se sobrepuso a las presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que a través del bloqueo económico han pretendido provocar la desestabilización del proceso, imposibilitando la importación de alimentos, medicamentos, repuestos y combustible”.

Agregaron que pese a esto, “el gobierno y el pueblo venezolano no sólo han podido enfrentar con éxito la pandemia del Covid 19, sino que han obtenido este triunfo en las elecciones parlamentarias reafirmando su apoyo a su soberanía nacional, la justicia social, la democracia, la superación del bloqueo, el diálogo y la paz”.

En este sentido, desde el PC insistieron en que “la máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de (Sebastián) Piñera, ha chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”.

Finalmente, el comité central del PC reiteró su “solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo venezolano por su derecho soberano a definir por sí mismo su propio destino, libre de toda intervención extranjera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.