Pérez descarta que su viaje a la Araucanía haya sido una provocación: “Una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía”

El ministro del Interior, Víctor Pérez

El titular de Interior señaló que el objetivo central de su viaje a la región fue coordinarse con los alcaldes para que estos pidieran el desalojo de los edificios municipales tomados. Además, señaló que “por supuesto” va a volver a La Araucanía y que todo lo ocurrido en Colonia Dignidad le parece -ahora- "absolutamente condenable".




Esta noche, en entrevista con TVN, el ministro del Interior, Víctor Pérez defendió su decisión de viajar a la Araucanía y descartó que el mencionado periplo haya sido una provocación para que sucedieran los hechos de violencia la noche de este sábado.

Pérez señaló que el fin de su viaje fue coordinarse con los alcaldes para que estos pidieran el desalojo de los edificios municipales tomados.

“Me reuní con el presidente de los alcaldes porque aquí hay municipalidades tomadas ilegal y jurídicamente. Los alcaldes tienen que pedir el desalojo. Y por temor o amedrentamiento, no lo estaban pidiendo”, señaló Pérez.

El titular de Interior contó que incluso el día que presentaron los documentos para pedir el desalojo, hubo alcaldes que no estaban convencidos de la idea y que no los presentaron. Y que fue la gobernación respectiva la que coordinó el operativo.

Tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía…genera problemas, no resuelve nada”, expresó Pérez, y a título seguido indicó: “Siempre hay que trabajar duro para restablecer el estado de derecho”.

Sin embargo, Pérez señaló que no obstante lo anterior, ello no significa que el gobierno renuncie al diálogo.

Asimismo, el secretario de Estado afirmó que “por supuesto” va a volver a La Araucanía.

Pérez también tuvo palabras para la Colonia Dignidad. Aseguró que nunca estuvo ahí hasta que fue como parte de la comisión investigadora, y que, sabiendo lo que sabe ahora, lo que ocurrió ahí le parece “absolutamente condenable”.

Comenta