Piñera por baja de víctimización en hogares chilenos: "No es fácil, nunca ha sido fácil, pero estamos empezando a encontrar resultados"

Sebastián Piñera

Según la Encuesta Nacional urbana de Seguridad Ciudadana la baja fue de 3%, además "el porcentaje de personas que temen ser víctimas de la delincuencia también experimentó una baja: desde un 39,3 a un 38,1", indicó el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera celebró los resultados de la Encuesta Nacional urbana de Seguridad Ciudadana que revelo una baja en la víctimización de los hogares chilenos, cifra que disminuyó un 3% entre 2017 y 2018.

"La victimización, es decir el porcentaje de hogares que fueron víctimas de un delito el año anterior, cayó -y para no equivocarme- desde un 28% el año 2017 a un 25,4% el año 2018. Eso significa (que el) 3% de las familias chilenas, son muchas familias chilenas las (que) dejaron de ser víctimas de un delito gracias al trabajo que hemos estado realizando", indicó el Mandatario.

De acuerdo al Presidente, la encuesta también demostró que "la sensación de temor que hay hoy, íntimo en la conciencia, también disminuyó. El porcentaje de personas que temen ser víctimas de la delincuencia también experimentó una baja: desde un 39,3 a un 38,1".

Cifras que fueron valoradas por Piñera: "¿Qué es esto? Bueno, que el buen trabajo, el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso, la dedicación, el sacrificio están empezando a dar resultados, y eso uno lo puede ver", indicó.

Para añadir luego que están atacando la delincuencia y al narcotráfico en todos sus "frentes", afirmando que esta labor "no es fácil, nunca ha sido fácil, no va a ser fácil, pero es bueno también destacar que estamos empezando los frutos de ese esfuerzo, estamos empezando a encontrar resultados".

Los resultados fueron dados a conocer luego de que el Presidente sostuviera una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, además de los jefes de Carabineros y la PDI, Mario Rozas y Héctor Espinosa, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.