Piñera lamenta "la incapacidad de la comunidad internacional" para evitar el uso de armas químicas

Piñera-cumbre-d
Foto: EFE

El Mandatario uso su espacio en la sesión plenario de la Cumbre de las Américas para condenar al supuesto ataque con armas químicas ocurrido la semana pasada en Siria.


Este sábado en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima el Presidente Sebastián Piñera lamentó la "incapacidad de la comunidad internacional" para evitar "la utilización de armas químicas contra seres humanos".

Si bien el Mandatario no se refirió específicamente al bombardeo perpetrado anoche por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en respuesta a lo ocurrido en Siria la semana pasada, sí comentó su pesar, debido a que no ha sido posible definir la manera de evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo: "También quiero lamentar la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, para implementar mecanismos eficaces para evitar la utilización de armas químicas contra seres humanos".

"Expresar y condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir  armas químicas, lo que constituye, sin duda, un grave atentado a los derechos humanos y a delitos contra la humanidad y muy especialmente cómo lo que ocurrió en Siria, donde se utilizan para asesinar a su propio pueblo", agregó el Mandatario durante su intervención en la sesión plenaria del encuentro internacional.

En la instancia, además, Piñera se refirió a algunas medidas para evitar la corrupción y reiteró sus declaraciones acerca de la situación en Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.