Piñera por coronavirus: “Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza”

piñera pensiones

Este sábado, luego de que el Minsal descartara que un paciente -que se encontraba en el Hospital El Carmen de Maipú- fuera portador del virus, el Presidente publicó en Twitter un video con medidas preventivas.


Este sábado, el ministerio de Salud (Minsal) descartó que un paciente de 33 años, que se encontraba en observación en el Hospital El Carmen de Maipú, fuera portador de coronavirus. Asimismo, autoridades comunicaron que también arrojó negativo un caso monitoreado en Viña del Mar.

Tras el comunicado del ministerio, el Presidente Sebastián Piñera abordó en su cuenta de Twitter el avance del virus (denominado como Covid-19 por la OMS), a nivel mundial.

“El Coronavirus comenzó en China pero se expande rápidamente por el mundo. Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza. Pero necesitamos la colaboración de todos. Aquí puede seguir en línea su evolución”, señaló el Mandatario, adjuntando un video con una serie de recomendaciones, como el lavado frecuente de manos.

El viernes, el gobierno había informado de una conversación telefónica entre Piñera y el Presidente de China, Xi Jinping en la que abordaron la expansión del virus.

Según la información oficial, Xi Jinping agradeció el ofrecimiento del Mandatario chileno de enviar médicos especialistas para colaborar y aprender de la experiencia de China, país donde se originó el virus.

Además, ambos habrían coincidido en la importancia de enfrentar esta crisis de salud pública “con plena colaboración de la comunidad internacional y coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para controlar la propagación de esta enfermedad a otros países más vulnerables”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.