Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Maipú

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso, en tanto, descartaron otro caso sospechoso en Viña del Mar.


El Ministerio de Salud informó este sábado que se descartó el caso sospechoso de coronavirus en el Hospital El Carmen de Maipú. Según afirmaron desde la cartera, los resultados fueron entregados esta madrugada por el Instituto de Salud Pública.

Cabe recordar que la paciente de 33 años informó haber visitado Italia durante las últimas semanas y presentaba síntomas de cuadro respiratorio, por lo que fue derivada al centro hospitalario para tomar los examenes que, esta jornada, descartarían el diagnóstico de Covid-19.

Desde el Minsal, precisaron que la mujer presenta un cuadro de adenovirus, por lo que seguirá con el tratamiento médico correspondiente.

Según el mismo hospital, la paciente será dada de alta en las próximas horas.

Ayer, el director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, aseguró que era “altamente improbable” que la paciente tuviera efectivamente la enfermedad.

“Nuestro examen de panel viral nos indicó que la paciente tiene un adenovirus que es una infección respiratoria habitual muy frecuente que se trata con medicamentos habituales, paracetamol, etcétera. Es un cuadro autolimitado que pasa. Y lo que nosotros estamos haciendo es esperando el resultado que hemos enviado al ISP para confirmar o descartar. En este caso es altamente improbable que esto se trate de un coronavirus. Porque es muy raro que se den las dos infecciones juntas", explicó entonces Kehr.

Por otra parte, desde la Seremi de Salud de Valparaíso, descartaron otro caso sospechoso en Viña del Mar: “Según los análisis realizados, el hombre (de 71 años) presenta un resfrío común y actualmente está en buenas condiciones, por lo que fue dado de alta”, informó el seremi Francisco Álvarez.

También, esta tarde el ministro de Salud, Jaime Mañalich, publicó en su cuenta de Twitter que “se descartan casos en estudio de Covid-19 en Chillán, Viña del Mar y Clínica Alemana de Santiago (2)”.

Comenta