Piñera por presuntas coimas en el MOP: "En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero. Todo se va a investigar"

Presidente Sebastian Piñera tras reunion con ministro del Interior.

31 de enero 2020/ SANTIAGO Presidente Sebatián Piñera transita por la Moneda, tras reunión con ministro del Interior. FOTO: AILEN DIAZ /AGENCIAUNO

Esto luego de que se diera a conocer el fin de semana un audio donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, señala que podría hacer gestiones ante el actual ministro de Economía, Lucas Palacios a cambio de dinero.




El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a la denuncia realizada el fin de semana respecto a la existencia de una presunta red de coimas que apunta a actuales personeros del gobierno.

Esto luego de radio Biobío diera a conocer el fin de semana un audio de febrero de 2019 donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, señala que podría hacer gestiones ante el entonces subsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacios a cambio de dinero.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/hasbungate-contratista-del-mop-dice-ex-diputado-me-pidio-30-millones-contradice-version-palacios/1005100/

"En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero", indicó Piñera en un punto de prensa realizado en Temuco, Región de La Araucanía, ciudad que visitó este lunes tras interrumpir sus vacaciones que comenzaron el miércoles pasado y donde ha sostenido una serie de reuniones.

"Todo se va a investigar como corresponde, y para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar. Pero en nuestro gobierno no hay espacio ninguno y hay tolerancia cero con la corrupción", concluyó Piñera sobre este tema.

https://www.latercera.com/politica/noticia/hasbun-niego-manera-categorica-cualquier-participacion-alguna-situacion-irregular-me-involucre-al-ministro-palacios/1004912/

Esta jornada el Ministerio Público entregó más antecedentes de la indagatoria que lleva adelante sobre esta materia, abriendo la puerta a una eventual citación al ministro Palacios para que declare como testigo en esta causa. 

Comenta