Audio de Hasbún provoca desmentido de ministro Palacios

Imagen LUCAS PALACIOS12914

Aunque Hasbún declinó hacer comentarios, cercanos comentan que la conversación del audio se habría dado en el contexto de una asesoría a Fulgeri que no se concretó.


Una presunta red de coimas en el MOP en La Araucanía desencadenó una serie de reacciones políticas inesperadas.

En el marco de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía por el contratista Bruno Fulgeri contra funcionarios del Departamento de Vialidad, Radio Bío Bío filtró un audio del exdiputado UDI Gustavo Hasbún en el que se menciona al exsubsecretario de Obras Públicas y actual ministro de Economía, Lucas Palacios: "Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandís todos los datos (…). Ojo, que esto cuesta plata (sic)".

El audio habría sido registrado por Fulgeri, quien fue suspendido como contratista por no haber llevado a cabo las obras adjudicadas, y buscaba alguna intercesión frente al MOP para recuperar las garantías que le habían sido cobradas por incumplimiento. Este archivo ahora sería parte de los antecedentes facilitados por Fulgeri a la fiscalía.

El ministro Palacios descartó cualquier participación irregular, aunque reconoció haber conversado con Fulgeri. "A través de la plataforma de lobby, el día 30/01/2019 recibí al contratista en conjunto con el equipo del ministerio para escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados", dijo en un comunicado.

Aunque Hasbún declinó hacer comentarios, cercanos comentan que la conversación del audio se habría dado en el contexto de una asesoría a Fulgeri que no se concretó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.