Polémica tras quema de figura de José Antonio Kast en acto cultural de Valparaíso

"Se le eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías", explicaron desde la organización.


Polémica generó la quema de una figura inspirada en el ex candidato presidencial José Antonio Kast en una actividad del centro cultural de Playa Ancha.

Según explicó la organización, lo anterior estuvo enmarcado en su tradicional celebración "Quema de Judas" y se le consultó a más de 600 personas cuál personaje sería el adecuado para ser el "Judas" de este año, siendo seleccionado el ex diputado.

"Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración", explicó uno de los organizares, Santiago Aguilar.

Kast condenó el hecho y aseguró que "no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro Cultural Playa Ancha", escribió en Twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/980617752795860992

La diputada UDI María José Hoffman sostuvo que "los que más nos preocupa es que estos grupos culturales y docente de Universidades Públicas, sumadas a las declaraciones del PC, están creando las condiciones para que derechamente se cometa un atentado contra la vida de José Antonio Kast".

Y continuó: "Si llegase a suceder un acontecimiento de tal gravedad, ojalá que los que promuevan este tipo de actos, estén conscientes de ello, y luego no se lamenten de manera hipócrita".

"Exigiremos que los organizadores de la quema de esa figura con los rasgos de Kast renuncien de manera irrevocable, de lo contrario impediremos que se les siga pasando un peso, ya que es evidente que la cultura no es lo que promueven, sino muy por el contrario, es el odio, la discriminación y la invitación a que puedan surgir hechos de mayor gravedad, de los que después se pueden arrepentir", aseguró la legisladora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles