Postura de gobierno por Ley de Identidad de Género en menores será entregada la próxima semana

Autor: A. Vera

Foto: Agencia Uno

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que pidió que esta semana no fueran citados a la Comisión Mixta y añadió que de todas maneras respalda los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre "privilegiar a los padres".


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al Proyecto de Identidad de Género, especialmente sobre el artículo sobre los menores de edad, asegurando que por ahora, no habrá una postura y que ésta será entregada recién la próxima semana. 

En esa sentido, el secretario de Estado explicó que “esta semana hemos pedido a la Comisión Mixta que no nos cite para poder continuar estas conversaciones, tanto con los parlamentarios de gobierno como de oposición. Creemos que este es un tema complejo que tiene necesidad de solución”.

Sin embargo, adelantó que la próxima semana el Ejecutivo debería tener una posición respecto a ese punto, luego de que “hayamos conversado con todos los actores”. Detalló que dicha postura será dada a conocer “públicamente una vez que terminemos este proceso”.

Por otro lado, aseguró que respalda la posición dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera el domingo donde señaló que “siempre vamos a privilegiar a los padres”.

“En estas materias los padres son los que tienen la última palabra cuando se trata de menores de edad pero aún no hemos anticipado una forma ni criterio”, añadió.

 

Seguir leyendo