PPD proclama a Paula Narváez como su candidata presidencial: “Lo vemos como un paso muy importante para unir al socialismo democrático”

Paula Narváez, candidata presidencial PS.

De forma telemática y en el marco del 56° Consejo por la Democracia, el partido liderado por Heraldo Muñoz oficializó su apoyo a la candidata del Partido Socialista. "Vamos a trabajar por ti, ya lo estamos haciendo”, afirmó el timonel de la tienda.




Durante la mañana de este sábado, y de forma telemática a través de la plataforma zoom, el Partido Por la Democracia (PPD) proclamó a Paula Narváez como su candidata presidencial para las próximas elecciones primarias de la oposición.

En el marco del 56° Consejo por la Democracia, el partido informó la decisión de llevar a la exministra como carta para llegar a La Moneda tal como señaló el timonel de la tienda durante la instancia, Heraldo Muñoz, quien bajó su candidatura presidencial el pasado 19 de mayo para apoyar a Narváez.

“Vamos a trabajar por ti, ya lo estamos haciendo” iniciaba Muñoz quien afirmó que “estamos ya enfocados en las regiones, en las comunas y a nivel nacional en tu campaña así que en adelante vamos a tener una sola candidatura (...) lo vemos como un paso muy importante para unir al socialismo democrático”.

El excandidato presidencial agregó: “Nosotros creemos, como alguien dijo, que tu candidatura tiene una externalidad positiva que es unir no solo al PS con el PPD sino que la posibilidad de convocar a otras fuerzas políticas en un proyecto mayor (...) que convoque a estas fuerzas del socialismo democrático o de la izquierda democrática o progresista, y en eso te manifestamos nuestro compromiso”.

En tanto, la exvocera de gobierno de Michelle Bachelet habló, desde la Región de Los Ríos, sobre el rol que ha tenido el PPD en el país y también sobre su programa de gobierno.

El camino al desarrollo de nuestro país se ha construido sobre valores y principios que no son, sino, los valores del socialismo y la democracia (...) la diversidad como una riqueza que debe ser cultivada, a la dignidad humana como piso mínimo de cualquier acción política y a la igualdad como condición necesaria para el ejercicio de las libertades (...) son estos los valores y principios de proyecto que estamos presentando a Chile”, subrayó la candidata.

De esta forma la militante del Partido Socialista (PS) ya cuenta con el apoyo del PPD, del Partido Liberal, del colectivo Nuevo trato, quienes el 13 de abril habían proclamado como candidato presidencial al diputado Pablo Vidal pero que -el 19 de mayo- también depuso su carrera al sillón presidencial y hoy se desempeña como generalísimo de la candidata.

La proclamación de la candidata del PS se da luego de que Narváez emplazara a la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, para que defina si es que será candidata a La Moneda, tras su irrupción en las mediciones presidenciales. “Resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial”, señaló Narváez a mediados de esta semana.

Si bien Provoste aún no confirma si es que será candidata, y tampoco respondió directamente al emplazamiento de Narváez, la última encuesta Criteria la posiciona en tercer lugar después de Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.