“Que nadie se ponga nervioso”: Provoste pide a la centro izquierda que no “pierda el foco” y que se priorice trabajar en las ayudas sociales

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La presidenta del Senado fue emplazada por la candidata presidencial socialista para que sincere si participará o no en la carrera a la Moneda. Sin responder directamente a Narváez, la senadora enfatizó que lo relevante es apoyar las candidaturas de los gobernadores regionales y "garantizar que las ayudas lleguen a la ciudadanía con prontitud".


“Resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial”, dijo la tarde del jueves la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, emplazando a la senadora Yasna Provoste.

Una frase que surge tras ser consultada por los resultados de la última encuesta Criteria, la que posiciona a la presidenta del Senado en tercer lugar de las preferencias -sin ser candidata- tras Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI).

“Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político”, añadió Narváez.

Un requerimiento que obtuvo una respuesta indirecta por parte de la senadora Provoste, quien por estos días realiza un viaje al sur del país con destino a La Araucanía.

A través de un video en su perfil de Facebook, quien encabeza la Cámara Alta dijo que quiere “invitar a la centro izquierda a hacer el trabajo que tenemos que hacer, que es entender que hoy día tenemos que ponernos a disposición de proyectos colectivos”.

“Invito a crecer, a hacer el esfuerzo de estar acompañando a nuestros candidatos y candidatas a las gobernaciones regionales, invitando a la ciudadanía a participar de la definición el 13 de junio. Nos parece que eso es lo importante”, enfatizó.

Que nadie se ponga nervioso, porque lo que tenemos que colocar es el buen espíritu para que acompañemos a nuestros candidatos y que nos vaya bien en las elecciones de gobernadores regionales. A no perder el foco, y garantizar y trabajar para que las ayudas a la ciudadanía lleguen con prontitud”, ratificó la senadora.

Provoste también manifestó su “alegría porque la Cámara de Diputados haya terminado la tramitación de uno de los proyectos de mínimos comunes, que es el IFE”.

“Nosotros ya hemos dispuesto en el Senado que los días jueves y viernes las comisiones de Hacienda, Economía y Trabajo, estarán dedicadas al análisis de estas iniciativas. Agradecemos a todos los comités que han permitido sesionar el fin de semana, porque para nosotros las urgencias están claras. Las urgencias son las familias, la necesidad de que estas ayudas lleguen con celeridad para ellos y por eso nosotros vamos a trabajar el fin de semana en sesiones de sala para sacar adelante estos proyectos”, dijo la senadora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.