Presidenta UDI por cuestionamientos a Julio Isamit: "Si nos dedicamos a criticar y a apuntar con el dedo, lo que está en riesgo es la democracia"

A_UNO_1124727

Una investigación periodística reveló que el nuevo ministro de Bienes Nacionales mantendría "facturas impagas y un mal comportamiento tributario". Además desde su nombramiento en la cartera fueron revividos tuits en que se refería en duros términos a iniciativas como el Acuerdo de Unión Civil.


La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó los cuestionamientos al nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien desde su nombramiento ha sido cuestionado tanto por sus publicaciones en Twitter contra el Acuerdo de Unión Civil (hoy vigente) y también por las denuncias de "facturas impagas y mal comportamiento tributario" reveladas por por Radio Bío - Bío.

Consultada si se sostiene la permanencia del exdirigente estudiantil en el cargo, la senadora insistió en que desconoce detalles de lo revelado en dicha investigación periodística y agregó que "las personas que ingresaron  (al gabinete) tienen ganas de cooperar. Yo les pediría a todos, incluyendo a la oposición y a todos, que tengamos buena voluntad para salir adelante".

"Si acá nos dedicamos a criticar, a apuntar con el dedo, la verdad que lo que está en riesgo hoy día es la democracia", comentó la senadora.

En esta línea, Van Rysselberghe sostuvo que para tener un país democrático "necesitamos orden público y ese orden público no lo vamos a ver si empezamos a criticar a personas".

"Él es una gran persona, tiene recién 30 años, es inteligente, es clase media pura, entiende los procesos y lo que yo les pediría es que uniéramos fuerzas en lo que nos une más en lo que nos desune", insistió la senadora.

Cuestionamientos contra Isamit

"Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuánto crezcamos al año", escribió en 2011 Julio Isamit en su cuenta de Twitter en alusión al Acuerdo de Unión Civil.

Incluso arremetió contra el entonces ministro de Cultura, Luciano Cruz - Coke: "¿Supieron que el ministro a cargo de la cultura del país promueve uniones y matrimonio gay? Qué se vaya...yo no voté por esto", se lee en otra de sus publicaciones.

En tanto, una investigación de Radio Bío Bío reveló que el nuevo secretario de Estado le debe a una empresa que le vendió hormigón poco más de $ 3 millones. La firma lo demandó ante la justicia en tres oportunidades en 2019 para recuperar el dinero y realizó varias gestiones para ello, sin éxito.

En el reportaje se alude además a su "mal comportamiento tributario". En el Servicio de Impuestos Internos (SII), constan tres inasistencias frente a fiscalizaciones del organismo. La última convocatoria pertenece al Departamento de Investigación de Delitos Tributarios (Didet), que data de 2015.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.