Presidente Gabriel Boric define sus cinco prioridades tras Plebiscito Constitucional

Presidente Gabriel Boric. A. Pérez Meca - Europa Press

Tras emitir su voto, el Mandatario aseguró que “independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente”.


“Independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente”.

Esas fueron parte de las primeras declaraciones que entregó este domingo el Presidente Gabriel Boric tras emitir su voto en Punta Arenas, Región de Magallanes. El Mandatario aseguró también que el 2024 “va a ser un año de buenas noticias”.

De esta forma, el jefe de Estado hizo presente que “Chile ha demostrado una fortaleza que no tenemos que dar por sentada: que los problemas que tenemos en la sociedad los canalizamos institucionalmente y los resolvemos por la vía pacífica, confiando en el pueblo, en los chilenos y chilenas”.

Comprometió, en ese sentido, que tras el término del proceso se abocarán con urgencia en lo que la ciudadanía demanda: Seguridad, Salud, Vivienda, Crecimiento y Educación Pública.

El detalle de las prioridades

En lo referente a seguridad, Boric recordó que bajo su administración ya se han aprobado 45 leyes, 20 de la agenda priorizada, en torno a esa materia y confirmó que “se van a seguir fortaleciendo a las policías”.

Sobre salud, el jefe de Estado comentó que seguirán “batallando para disminuir las listas de espera y entregarle dignidad a todos nuestros compatriotas para que tengas salud digna y oportuna”. Asimismo, aseguró que se mantiene firme la promesa de construir 260 mil viviendas de acá al fin de su mandato.

De igual forma, precisó que esperan que 2024 sea el año en que el país “despegue” en términos de crecimiento y empleo.

“Yo estaré particularmente atento a todo lo relacionado a crecimiento y empleo, porque sé que estos años para las familias chilenas han sido difíciles. A muchos les cuesta llegar a fin de mes y como gobierno sabemos que el Estado tiene que estar ahí para que salgan adelante”, sostuvo.

En los mismos términos, el Presidente también indicó que continuarán las labores para recuperar la educación pública. “Me la voy a jugar con toda mi energía para que la Educación Pública de nuestro país sea un motivo de orgullo y de fuente de equidad y de igualdad para el futuro”, recalcó.

Considerando esos cinco puntos, el Mandatario subrayó que, sea cual sea el resultado del Plebiscito, “nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón. Es importantes que confiemos en la ciudadanía, que este proceso se realice de manera pacífica, con la alegría sana de que nuestras instituciones funcionan”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.