Presidente de la Cámara de Diputados pide que se decrete estado de catástrofe para Osorno por crisis de agua

ivan flores
Foto: Agencia Uno

"Ya basta de improvisaciones o de esperar para tomar una decisión más radical", sostuvo Iván Flores (DC). Cabe recordar que la ciudad permanece desde el jueves 11 de julio con problemas en el suministro.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) pidió que se decrete estado de catástrofe en Osorno a raíz del prolongado corte de agua que afecta a la ciudad y que se extiende desde el pasado jueves 11 de julio.

"¿Por qué no se determina estado de catástrofe para la ciudad de Osorno? ¿O esperamos tener un brote sanitario de alguna enfermedad grave producto de la falta de sanidad de los sistemas de abastecimiento de agua potable? No esperemos tener personas que agraven su situación de salud porque los hospitales y consultorios no pueden funcionar normalmente o los restoranes pudiesen tener problemas de contaminación", dijo Flores, quien es parlamentario por la Región de Los Ríos y que el lunes visitó la zona para conocer en terreno el avance de la emergencia.

Se espera que el suministro sea repuesto en su totalidad este domingo a las 08.00 de la mañana, mientras que este sábado habrá una ventana entre las 08.00 y 18.00 donde la gente podrá acceder al agua. Actualmente el 28% de la comuna se mantiene sin el servicio, correspondiente a la parte céntrica de la ciudad.

"Ya basta de improvisaciones o de esperar para tomar una decisión más radical. Hay que declarar estado de catástrofe de inmediato para echar mano de todos los recursos, incluyendo el Ejército para la distribución de agua, y permitir a las instituciones disponer de los recursos financieros para ir en servicio de la comunidad", agregó el presidente de la Corporación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.