Presidente Piñera en carta a funcionarios de gobierno: “Han sido los años más difíciles de mis tres décadas de servicio público”

El Presidente Piñera este jueves durante actividad en que dio a conocer nuevas ayudas para clase media. Foto: José Francisco Zúñiga / Agencia Uno.

El Mandatario envió esta tarde una carta a autoridades del Ejecutivo, cuando realizaba una reunión con ellos con motivo del tercer aniversario de su segunda administración. “Durante estos años el futuro de la nación y la calidad de vida de los chilenos descansó en buena medida en las decisiones del gobierno", dice en la misiva.


Durante un encuentro virtual en la plataforma Zoom con ministros y subsecretarios realizado la tarde de este jueves, en el marco del tercer aniversario de su mandato, el Presidente Sebastián Piñera compartió con las autoridades de gobierno una carta en la que se refiere a su actual gestión, señalando que “han sido los años más difíciles de mis tres décadas de servicio público”.

El Jefe de Estado realizó un discurso ante los ministros y subsecretarios conectados, en el que abordó el legado que dejará el actual gobierno y en el que llamó, según presentes, a sentirse orgullosos de eso. Recuperación del empleo y proceso de vacunación, son algunos de los temas que mencionó al respecto.

Titulada “Carta al corazón de gobierno”, en la misiva expresa que “desde ese 11 de marzo de 2018, en que llegamos por segunda vez a la ‘Casa de Todos’, hemos vivido tiempos de muchas dificultades que han exigido lo mejor de cada uno de nosotros”.

“En lo personal, han sido los años más difíciles de mis tres décadas de servicio público. Pero también han sido tiempos inspiradores y enriquecedores que nunca olvidaré. Durante estos años el futuro de la nación y la calidad de vida de los chilenos descansó en buena medida en las decisiones del gobierno. Y así seguirá siendo durante los doce meses que restan de nuestra administración”, expuso el Presidente Piñera en la carta.

“Si bien aún seguimos navegando en aguas turbulentas, tenemos la certeza que nuestro barco navega en la dirección correcta hacia un puerto seguro”, agregó el Mandatario en el texto, en el que además agradece “el aporte, compromiso y sacrificio” de sus autoridades.

“Estoy seguro que, cuando hayamos superado todos estos obstáculos, podrán apreciar en plenitud la recompensa que significa entregar lo mejor de cada uno de ustedes para proteger la vida y mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, y que este logro compensa con creces todos los sacrificios y dificultades que han debido enfrentar”, cierra el escrito que el Presidente compartió con los funcionarios de su gobierno en el encuentro telemático.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.