Piñera asegura que FFEE de Carabineros seguirán en La Araucanía y dice que "no existe" el Comando Jungla

piñera3

El Mandatario llegó esta mañana a la región, en la que ha sostenido reuniones con distintos personeros; desde el obispo de Temuco a las profesoras víctimas del asalto a una escuela de Temucuicui.


Luego de una intensa agenda en la región de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Temuco para realizar su conferencia de prensa, en compañía del ministro de Interior, de Desarrollo Social y el intendente de la zona.

De esta forma, se refirió al actual panorama en la región, luego de la muerte de Camilo Catrillanca, asegurando que su visita responde a que el gobierno no elude los problemas y los enfrenta.

Piñera insistió en que Fuerzas Especiales de Carabineros seguirá presente la región.  "Las FFEE están presente en todo Chile y va a seguir estando presente en La Araucanía", al mismo tiempo que subrayó que el comando Jungla no existe y que es "un invento de los medios de comunicación".

En tanto, consultado sobre la supuesta negativa de la familia Catrillanca para reunirse con él, señaló que las "puertas del diálogo siempre estarán abiertas" y que "entiende el dolor" por el que están pasando.

LOS CUATRO PILARES

El Mandatario se refirió a los cuatro pilares con el que el Gobierno va a trabajar en la región:

1.Recuperar el diálogo, los acuerdos y las confianzas.

2. Promover el desarrollo económico y social de la región: más empleos, hospitales, escuelas, caminos y oportunidades.

3. Reconocer y valorar la identidad, la cultura, el idioma, las tradiciones y la cosmovisión de los pueblos originarios, particularmente el pueblo mapuche

4. Restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho

AGRADECIMIENTOS

Por otro lado, Piñera agradeció el trabajo del ex intendente de La Araucanía Luis Mayol, quien lo recibió en el aeropuerto con su sucesor.

En tanto, el jefe de Estado indicó que "quiero ratificar nuestro compromiso con Carabineros de Chile y quiero decirles a los 60.000 carabineros de este país que mientras actúen dentro del estado de  derecho, siempre vamos a reconocer y agradecer su labor abnegada, pero quiero compartir que aquí no podemos caer en ningún extremo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.