Presidente de RN rechaza dichos de Bolsonaro contra Bachelet: "No es la forma de responder"

Mario Desbordes
Foto: Dedvi Missene

El Mandatario brasileño cuestionó duramente a la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU aludiendo a su padre, el general Alberto Bachelet, a quien calificó como un "comunista" y de quien dijo había sido "derrotado" por el personal de Pinochet en 1973.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, rechazó los dichos del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro quien cuestionó a la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet tras el duro diagnóstico que realizó sobre la situación democrática en dicho país.

En esta línea, Bolsonaro no sólo acusó a la exmandataria chilena de "entrometerse los asuntos internos y la soberanía" brasileña sino también aludió a su padre, el general Alberto Bachelet, a quien calificó como un "comunista" y agregó que había sido "derrotado" por el "personal de Pinochet".

"No me parece que corresponda, la Alta Comisionada está haciendo su trabajo y hay que respetar el trabajo que hace Naciones Unidas en estas materias", comentó el diputado.

En esta línea agregó que no comparte "la alusión personal" que realizó Bolsonaro a la muerte del general Alberto Bachelet. "No es la forma de responder a un informe de las Naciones Unidas. Los informes de Naciones Unidas se rebaten con argumentos", agregó.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, pidió al gobierno que reaccionara "de manera enérgica" tras los dichos del Mandatario. En esta línea, el senador José Miguel Insulza llamó al Ejecutivo a enviar una nota de protesta a Brasil.

Diputado Issa Kort (UDI): "No podemos aceptar que un líder como Jair Bolsonaro ocupe la historia de Chile para política interna"

"Son lamentables las declaraciones del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, porque, en primer lugar, ocupa la figura de la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, para un asunto de política interna de Brasil.  Nosotros siempre hemos creído que las batallas políticas se ganan con ideas, no con denostaciones, por lo tanto, creo que un liderazgo claro, un liderazgo político serio y responsable debe plantear argumentos, no ataques", sostuvo el legislador.

En esta línea agregó que "nosotros nunca hemos ocupado la historia de Brasil para fines de política interna, por lo tanto, tampoco podemos aceptar que un líder como Jair Bolsonaro ocupe la historia de Chile para temas de política interna. Lo que sucedió en Chile, queda en Chile, se resuelve en Chile y no se entrometen otros presidentes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.