Presidente del Senado pide al gobierno "reacción enérgica" tras dichos de Bolsonaro contra Bachelet

Quintana1 (1)

El Mandatario brasileño cuestionó duramente a la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU aludiendo a su padre, el general Alberto Bachelet, a quien calificó como un "comunista" y de quien dijo había sido "derrotado" por el personal de Pinochet en 1973.


El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a los duros cuestionamientos que emitió el Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, a quien acusó de "entrometerse" en los "asuntos internos y la soberanía" del país. Además aludió a su padre, el general Alberto Bachelet, a quien calificó como un "comunista" y agregó que había sido "derrotado" por el "personal de Pinochet".

Tras conocer estos dichos, el jefe de la corporación sostuvo que " las expresiones de Bolsonaro "debieran provocar un rechazo transversal y contundente de todos los sectores políticos chilenos. Hay referencia a materias de derechos humanos y en ese tema debemos tener una sola línea y un mismo estándar, donde sea que se pasen a llevar".

En esta línea agregó que con estas declaraciones "se agrede la memoria de los chilenos y las víctimas de las violaciones a los derechos humanos".

Quintana además solicitó al gobierno un pronunciamiento al respecto. "Esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería. Es bastante violento ver al Presidente Piñera avalar permanentemente a Bolsonaro, solidarizar con él; por lo que quisiéramos una reacción muy enérgica a lo que es un agravio para todos los chilenos y chilenas".

Consultado si desde la Cámara Alta se enviará una nota para solicitar una reacción oficial de Chile, el senador explicó que "no tengo duda que las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores del Senado van a tomar nota de esta situación, van a hacer presente sus puntos de vista al gobierno".

El senador explicó también que las expresiones no solo son enemistosas hacia los chilenos, hay un agravio también a la ex presidenta Bachelet, "lo que está haciendo Bolsonaro es ponerse fuera de las relaciones multilaterales, no está a la altura de un jefe de Estado en ningún país del mundo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.