Provoste suspende actividades de campaña por haber estado en contacto con candidato DC que dio positivo de Covid-19

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El sábado pasado, la candidata de Nuevo Pacto Social estuvo en una actividad junto al aspirante a diputado, Lorenzo Bascuñán Hevia, quien dio positivo a un examen PCR el lunes en la noche. La también senadora DC decidió iniciar un aislamiento voluntario de siete días y, según confirmó en un comunicado, aún no ha sido notificada oficialmente como contacto estrecho ni tampoco ha presentado síntomas del virus.


Esta mañana, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció que suspenderá todas sus actividades de campaña hasta el próximo sábado 23 de octubre para iniciar un aislamiento voluntario por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de Covid-19.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la también senadora DC explicó en un comunicado que la noche del lunes fue informada que el candidato a diputado por el Distrito 13, Lorenzo Bascuñán Hevia, dio positivo en un examen PCR que se realizó el domingo. Bascuñán había estado junto a Provoste en una actividad de campaña presidencial el pasado sábado 16 de octubre.

En el comunicado la candidata recalcó que, a pesar de haber compartido con Bascuñán de forma presencial, siempre lo hizo al aire libre y con mascarilla. También, aseguró que aún no han sido notificados como contacto estrecho por parte de la Seremi de Salud.

“Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de Covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”, señaló.

En esa línea, agregó que “junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos (contactos estrechos), sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva. Por tanto, cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa”.

Actualmente, la candidata se encuentra en la ciudad de Chillán, en el marco de la realización de actividades para su campaña presidencial, por lo que el aislamiento lo realizará en ese lugar al igual que el test PCR.

“Intentaremos suplir virtualmente en el máximo posible las importantes actividades de campaña que por este aislamiento autoimpuesto no podremos realizar”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.