Presidente de RN y denuncia contra exalcalde Torrealba: “Debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”

El presidente de RN, Francisco Chahuán.

El exedil de Vitacura es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente luego de que una exfuncionaria del municipio afirmara que recibía sobres con dinero y que se los debía entregar al exjefe comunal durante su gestión. Sobre una eventual expulsión o congelamiento de militancia de Torrealba, Francisco Chahuán sostuvo que “una vez que haya una formalización por parte de la Fiscalía, nosotros como directiva tomaremos las decisiones del caso”.




El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió esta tarde en el Congreso Nacional, a las denuncias realizadas contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien es investigado por la la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente luego de que una ex funcionaria del municipio afirmara que recibía sobres con dinero y que se los debía entregar al exedil durante su gestión.

En la instancia, Chahuán afirmó que “vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias la denuncia que se ha planteado (...). Este hecho merece esclarecerse hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, destacó.

Esto, en el marco de una investigación de presuntas irregularidades en el pago de subvenciones en los “programas Vita”, de la Municipalidad de Vitacura, cuando Torrealba estaba a la cabeza del municipio. Este hecho derivó en que la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la PDI allanara esta semana la casa del ex jefe comunal, así como otras dependencias relacionadas con estos programas comunales, dirigidos en ese entonces presidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura, Domingo Prieto, quien acusó la falsificación de su firma en una serie de documentos públicos y privados.

Consultado sobre una eventual expulsión o congelamiento de militancia de Torrealba del partido, Chahuán sostuvo que “nos parecen graves las imputaciones que se han realizado y una vez que haya una formalización por parte de la Fiscalía, nosotros como directiva tomaremos las decisiones del caso”, aunque agregó que primero debe existir “una imputación respecto de un ilícito que se haya cometido por el exalcalde Torrealba”.

En esa línea, el senador Chahuán agregó que “Renovación Nacional cree que la probidad y la transparencia deben ser la piedra angular del ejercicio de la función pública. También creemos en el principio de inocencia y esperamos que las instituciones funcionen y que podamos esclarecer todos los antecedentes. Una vez que esto esté avanzado, la directiva de Renovación Nacional tomará las medidas de rigor”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.