Rubilar comunica a Piñera que no será candidata a gobernadora: Seguirá en su cargo para enfrentar crisis

KARLA-RUBILAR
Foto: AgenciaUno

La autoridad regional se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera para comunicar su decisión.


En una reunión bilateral sostenida esta mañana en el palacio de La Moneda la intendenta Karla Rubilar le comunicó al Presidente Sebastián Piñera que, dada la crisis que atraviesa la Región Metropolitana debido a los hechos de violencia, seguirá en su cargo. De esta manera la autoridad descarta renunciar para competir en el cargo de gobernadora regional.

La exdiputada de Chile Vamos, según su entorno, manejaba encuestas que hacían competitiva frente figura de la oposición como el exintendente Claudio Orrego (DC) y el exministro Francisco Vidal.

Según el sondeo del mes de octubre Criteria al que tuvo acceso La Tercera, en competencia con Vidal la intendenta marcaba 51 puntos. Mientras que el dirigente PPD registraba 49 puntos. 

La muestra evidenciaba también que frente a Orrego,  Rubilar obtenía una ventaja de 6 puntos, con 53 y 47 puntos, respectivamente.

Tras comunicar su decisión de no alejarse de la intendencia, en el entorno de la intendenta Rubilar aseguraron que desde ahora estará concentrada en la reconstrucción tras los hechos de violencia registrados desde la noche del viernes.

A diferencia del diseño comunicacional desplegado por La Moneda el sábado, hoy Rubilar ha tenido más presencia ante los medios de comunicación. Llegó temprano a La Moneda para hablar con el Presidente y luego acompañó a la ministra de educación Marcela Cubillos y a la titular de Transportes, Gloria Hutt, en el punto de prensa donde se abordó la situación de los colegios en la RM frente a la crisis.

"No es momento de hablar de elecciones"

Pasadas las 12.30 horas, Rubilar hizo una vocería en la que dijo que "no es momento de hablar de elecciones ni es momento de hablar de política partidista".

Insistió que la contingencia obliga a la concentrarse en la reconstrucción y en la búsqueda del diálogo.

"Le transmití al presidente Sebastián Piñera que no vamos a dejar abandonada a nuestra región. Tenemos que entender el mensaje fuerte y claro de la gente", dijo.

En su punto de prensa, la intendenta transmitió también un mensaje más político y llamó a todos los sectores a contribuir con la restitución del diálogo para superar la crisis.

"Si bien escuchamos el mensaje, para hacer realidad ese mensaje, necesitamos la ayuda de todos. La rabia y la frustración que se ha visto en estos días no viene de ahora, viene de años", insistió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.