Con saludo de Piñera por WhatsApp y la petición de contar con más ministros, RN celebró su 32° aniversario

RN-02726-900x600

El único orador del encuentro fue el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien llamó a sus correligionarios a ser "voceros del gobierno" y orientar su discurso hacia la clase media.


"Mario, por favor transmitir en esta noche en que celebran un nuevo aniversario, mis cálidos saludos a los dirigentes y militantes y mi profundo agradecimiento por el gran aporte de Renovación Nacional a nuestro querido Chile".

Aunque era la figura más esperada de la noche, la ausencia del Presidente Sebastián Piñera del aniversario número 32 de Renovación Nacional –a causa del jet lag tras su gira por Asia, dijeron- fue suplida con ese breve mensaje enviado pocas horas antes del evento a través de WhatsApp al timonel de RN, Mario Desbordes.

El saludo del Mandatario fue leído por Desbordes a los cerca de mil comensales que se congregaron la noche de este jueves en el restaurant "Los Buenos Muchachos", para dar inicio a un discurso que se prolongó por cerca de 20 minutos.

En su alocución, Desbordes hizo una especial mención a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, la única ministra RN presente en la comida, a quien calificó como "amiga mía" y felicitó por su trabajo y mérito, pidiendo a continuación a los presentes "transformarnos en voceros de gobierno".

"Tenemos un Presidente de la República que está cumpliendo el programa, que está cumpliendo las promesas, porque nosotros somos así, somos responsables. Pero tenemos un problema que sí tenemos que reconocer y tenemos que asumir", dijo el diputado, y añadió: "Una amiga mía es una gran vocera de gobierno, extraordinaria vocera de gobierno, una mujer jugada, que empezó en La Florida con su pega y, por mérito, está donde está hoy día. Pero no le podemos cargar a ella toda la pega de ser vocera, no se puede. Tenemos la obligación moral, con el Presidente Piñera, con nuestro gobierno, con la Cecilia (Pérez) y con Chile de transformarnos nosotros en voceros de gobierno, todos tenemos que ser voceros", sostuvo.

Tras asegurar que "ganar o perder la elección va a depender de que seamos capaces de contar lo que estamos haciendo", el presidente RN celebró "la pega" que realizan los distintos militantes que forman parte del gabinete: Cristián Monckeberg, en Vivienda; Nicolás Monckeberg, en Trabajo; Baldo Prokurica, en Minería, y Alberto Espina, en Defensa. Y fue allí donde se detuvo para enviar un particular "recado" a Piñera.

Tras mencionar a los distintos ministros, el propio Desbordes comentó: "¿No sé si se me está quedando alguno? Ni uno poh. Le vamos a pedir más ministros al Presidente, fue muy corta (la mención); que mantengamos los que tenemos y que sumemos unos pocos más", planteó y dirigiéndose a la titular de la Segegob, le preguntó: "¿Le llevamos el recado, no cierto Ceci?".

"El partido de la clase media"

Tal como lo había adelantado La Tercera, en su llamado a los asistentes a convertirse en voceros y "defender a nuestro gobierno de las mentiras que se dicen", Desbordes pidió también enfocar el relato en la clase media.

"Muchos partidos, muchos grupos se adjudican el ser representante o vocero de la clase media (...) Invito a los amigos de la prensa a que miren este salón y nos preguntemos si no es aquí donde está la clase media, en RN. Aquí está la clase media, la verdadera clase media. Este partido no tiene que andar haciendo encuestas para saber lo que quiere la clase media, no necesita andar preguntándole a la empresa X para saber qué quiere, qué miedos tiene, qué le preocupa a nuestra clase media, porque este partido es la clase media, aquí está representada", aseveró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.