“Seguir el rumbo del Rechazo”, con críticas al gobierno de Boric y a los indultos: así es el primer capítulo de la franja de Chile Vamos

Con un video de poco más de cuatro minutos de duración, la lista "Chile Seguro" de los partidos UDI, RN y Evópoli presentó un adelanto de lo que será su franja electoral para elegir a los consejeros constitucionales el próximo 7 de mayo.


El próximo 7 de abril los canales de televisión abierta cederán un espacio de su transmisión para la franja televisiva, donde las diferentes listas expondrán a sus candidatos para integrar el Consejo Constitucional, que se definirán en los comicios del próximo 7 de mayo.

A días de que empiece el espacio televisivo, la lista de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) que lleva por nombre “Chile Seguro”, en un video de 4:21 minutos de duración, adelantó un extracto de lo que será su franja, la que cuenta con una serie críticas al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En detalle, se observan tres clips. En el primero se hace alusión al triunfo del Rechazo, donde se expresan consignas como: “El 4 de septiembre los que estuvimos en silencio, sacamos la voz y ganamos”, acompañado con un extracto del himno nacional e imágenes de personas abrazándose y cantando con la mano en el corazón.

Al final del primer video, se observa la frase: “Volvamos a ganar. Este 7 de mayo sigamos el rumbo que tomamos cuando ganó el Rechazo. Elijamos a los consejeros que nos aseguren que van a hacer bien la pega”.

En un segundo video, una joven que camina por las calles de Santiago se refiere a la lista del oficialismo, “Unidad para Chile” (Apruebo Dignidad, PS y PL) y agrega la frase: “¿En serio quieren que votemos por ellos? al mismo tiempo que se refiere a los indultos, al “telefonazo” de la diputada Maite Orsini (RD) a Carabineros y a la crisis económica.

Finalmente, se presenta un clip en blanco y negro, donde resuena una frase muy utilizada por el Presidente Boric en su periodo de campaña: “Seguimos”.

“Hemos escuchado bastante esa palabra, como si decirla entregara esperanza”, dice el narrador del video, quien redirecciona el concepto original, y menciona frases como: “seguimos viendo cómo la dignidad que algunos prometieron no llega” y “seguimos viendo cómo indultan a quienes no lo merecen”.

Cargado con imágenes de incendios, encerronas y robos, el video finaliza con personas abrazándose y con los rostros de algunos candidatos de “Chile Seguro” al Consejo Constitucional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles