“Siempre es una posibilidad”: Ministro Pérez no descarta renuncias de miembros del gabinete para postulación a constituyentes

Su par de Defensa aseguró que "es una decisión personal" de los secretarios de Estado y que cada coalición "va a llevar a las cartas que considere mejores" a esta elección si se impone el Apruebo el próximo 25 de octubre. Por su parte, la ministra Rubilar agregó que "tenemos muchas personas que probablemente van a estar disponibles a ser constituyentes".


Este próximo 25 de octubre se definirá si elaborar o no una nueva Constitución y también el mecanismo que debería redactarla. A poco más de un mes de esos comicios, el ministro del Interior, Víctor Pérez, no descartó que secretarios de Estado renuncien a sus carteras para postular como constituyentes si la opción Apruebo se impone en las urnas.

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias y luego de que se tomara la foto oficial del gabinete junto al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Pérez fue consultado este viernes por el tema. Su respuesta: “Siempre es una posibilidad”.

En tanto, su par de Defensa, Mario Desbordes, tampoco descartó que haya renuncias. “Es una decisión personal de cada uno de los secretarios de Estado. Cada coalición, cada sector político va a llevar a las cartas que considere mejores para enfrentar la elección y después para ser constituyente", dijo.

En esa línea, sostuvo que "cada coalición tendrá que buscar allí donde estén las mejores mujeres y los mejores hombres para ser candidatos” y agregó que de ganar el Apruebo, “la madre de todas las batallas es en abril”.

“Tenemos muchas personas que probablemente van a estar disponibles a ser constituyentes. Es muy relevante tener las mejores personas para este proceso tan relevante, si es que así la ciudadanía lo determina el 25 de octubre”, respondió, en tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Sin embargo, “muchos de nosotros, por lo menos yo, creo que Desarrollo Social y Familia es el corazón del gobierno y hay que estar hasta el último día apoyando al Presidente Piñera en esta labor tan importante”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.