“Tengo el certificado de defunción”: Cathy Barriga insiste en nueva muerte por coronavirus en Maipú y le dice a Mañalich que “no oculte información”

Luego de las declaraciones del ministro de Salud en que desmintió su versión, la alcaldesa subió una serie de historias a Instagram donde se le ve en un auto camino a un funeral.


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió rápidamente al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien la mañana de este domingo aseguró que en dicha comuna no se registró un nuevo fallecido.

Esto, luego de que Barriga anunciara anoche -adelantántandose al reporte diario que entrega el Minsal- que en Maipú había muerto otro vecino por coronavirus, información que fue desmentida por las autoridades de salud durante la jornada.

“La alcaldesa miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para Coronavirus”, dijo Mañalich. En esta línea, agregó que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Minutos después de emitidas estas declaraciones, Barriga subió una serie de historias a Instagram donde se le ve en un auto camino a un funeral y también recorriendo un cementerio. “El ministro Mañalich dice que la alcaldesa miente, ministro no oculte información. Tengo el certificado de defunción. Aquí estoy con la familia y con el protocolo que se debe seguir para una persona fallecida por Covid-19”.

“Es grave que usted le diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir, si el gobierno oculta información los invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente”, agregó la jefa comunal visiblemente molesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles