“La alcaldesa miente”: Mañalich arremete contra Cathy Barriga y desmiente segunda muerte por coronavirus en Maipú

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud, Paula Daza informó de un fallecido, pero en la Región de La Araucanía, elevando la cifra de muertos a 7 a nivel nacional. Sin embargo, en ningún momento mencionó el caso dado a conocer por Barriga a través de sus redes sociales, lo que posteriormente fue negado por el ministro.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien anoche aseguró a través de sus redes sociales que en su comuna falleció otra persona por COVID-19.

“Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19”, escribió Barriga en su cuenta de Instagram, adelantándose así al reporte que el Minsal realizaría el domingo.

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud, Paula Daza reveló que había una nueva persona fallecida, pero en la Región de La Araucanía, elevando la cifra de muertos a 7 a nivel nacional. Sin embargo, en ningún momento mencionó el caso dado a conocer por Barriga.

Posteriormente, el ministro Mañalich desmintió a la alcaldesa al ser consultado sobre el tema por la prensa. “La alcaldesa miente. No hay tal caso nueva en la comuna de Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para Coronavirus”.

En esta línea, la autoridad agregó que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Minutos después, Barriga aseguró a través de su cuenta de Instagram que la información entregada es correcta y que cuenta con el certificado de defunción, desmintiendo así a Mañalich. Además, subió una serie de historias en que mostraba que se encontraba en el cementerio donde estaba acompañando a la familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles