Tras 12 años en el cargo: Alcalde de Temuco presenta su renuncia para asumir candidatura a elecciones parlamentarias

La decisión de Miguel Becker (RN) se hará efectiva este viernes y se da a pocos días de que venza el plazo establecido por el Servel para la renuncia de autoridades que quieran postular al Congreso o Cores.




“Estimada comunidad: he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de alcalde de Temuco”. Con esas palabras, el edil Miguel Becker (RN) anunció que dejaría su puesto para postularse como candidato a las parlamentarias del próximo año.

Luego de ejercer doce años en el cargo, el jefe comunal anunció ayer su decisión al Concejo Municipal e informó que ésta se hará efectiva a partir del próximo viernes 20 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Becker detalló que “esta renuncia se debe a mi decisión de asumir la candidatura al parlamento en las elecciones que se desarrollarán en noviembre del año 2021, todo de acuerdo a lo que la normativa vigente exige”.

En el comunicado agregó que “nosotros tomamos esta posta y la entregamos con la satisfacción de ver una ciudad que crece y se moderniza”.

“Tras 12 años de gestión, iniciada en diciembre del año 2008, sólo quiero transmitir agradecimiento, en primer lugar, a quienes confiaron en mí en tres elecciones consecutivas, permitiendo continuar una exitosa gestión municipal”, sostuvo Becker en la red social.

Concluyendo que “hoy, al presentar la renuncia, siento orgullo y satisfacción, no sólo por las acciones realizadas, sino que principalmente por el cariño recibido desde todos los rincones de la comuna”.

La decisión del edil se da a pocos días de que venza el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel) para la renuncia de autoridades que quieran postular al Congreso o a ser Consejeros Regionales, fijado para este sábado 21 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.