Tras 12 años en el cargo: Alcalde de Temuco presenta su renuncia para asumir candidatura a elecciones parlamentarias

La decisión de Miguel Becker (RN) se hará efectiva este viernes y se da a pocos días de que venza el plazo establecido por el Servel para la renuncia de autoridades que quieran postular al Congreso o Cores.


“Estimada comunidad: he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de alcalde de Temuco”. Con esas palabras, el edil Miguel Becker (RN) anunció que dejaría su puesto para postularse como candidato a las parlamentarias del próximo año.

Luego de ejercer doce años en el cargo, el jefe comunal anunció ayer su decisión al Concejo Municipal e informó que ésta se hará efectiva a partir del próximo viernes 20 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Becker detalló que “esta renuncia se debe a mi decisión de asumir la candidatura al parlamento en las elecciones que se desarrollarán en noviembre del año 2021, todo de acuerdo a lo que la normativa vigente exige”.

En el comunicado agregó que “nosotros tomamos esta posta y la entregamos con la satisfacción de ver una ciudad que crece y se moderniza”.

“Tras 12 años de gestión, iniciada en diciembre del año 2008, sólo quiero transmitir agradecimiento, en primer lugar, a quienes confiaron en mí en tres elecciones consecutivas, permitiendo continuar una exitosa gestión municipal”, sostuvo Becker en la red social.

Concluyendo que “hoy, al presentar la renuncia, siento orgullo y satisfacción, no sólo por las acciones realizadas, sino que principalmente por el cariño recibido desde todos los rincones de la comuna”.

La decisión del edil se da a pocos días de que venza el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel) para la renuncia de autoridades que quieran postular al Congreso o a ser Consejeros Regionales, fijado para este sábado 21 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.