Tras dichos misóginos: diputado electo Johannes Kaiser renuncia a su militancia en Republicanos

En horas de la mañana, el candidato presidencial del partido, José Antonio Kast, anuncio que "Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido, ente que deberá tomar una resolución al respecto".


Johannes Kaiser, diputado electo por el distrito 10 como parte del Partido Republicano, anunció esta tarde que renunció a la militancia de la tienda.

Una decisión tomada tras la difusión de un video en el que Kaiser emite frases contra migrantes y mujeres: “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, dijo Kaiser, quien se defendió argumentando que fue sacado de contexto.

Declaraciones que fueron repudiadas transversalmente desde el gobierno, oficialismo y oposición, lo que llevó a que el parlamentario electo emitiera un comunicado disculpándose. “Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

De todas formas, esta tarde de hoy se informó oficialmente que Kaiser renuncia a la militancia de Republicanos. “Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”.

“Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”, concluye el breve escrito.

Un anuncio que llega a solo horas de que el candidato presidencial del partido, José Antonio Kast, dijera en un punto de prensa que los antecedentes se someterán al escrutinio del tribunal supremo de la tienda.

“Son declaraciones inaceptables y nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado Kaiser. Él hizo una declaración donde se disculpó. Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido, ente que deberá tomar una resolución al respecto”, dijo el aspirante a La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.